Nissan NP300 Frontier se convertirá en auto eléctrico con batería de estado sólido
Nissan confirma que la NP300 se convertirá en un auto eléctrico con batería de estado sólido, como parte del plan de la marca para 2030.
La nueva Nissan NP300 de nueva generación se convertirá en un vehículo totalmente eléctrico. Esto como parte de un plan de electrificación de la marca japonesa de cara al 2030.
Este cambio es parte de un movimiento de Nissan para acelerar la adopción de la nueva tecnología avanzada de baterías de estado sólido.
Eso mencionó el ejecutivo de Nissan, Guillaume Cartier, presidente del Comité de Gestión de la compañía para AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía). Cartier se mostró optimista sobre el cambio a eléctricos de la marca.
Cartier confirmó la noticia acerca de la NP300, que aún no se ha revelado, y asegura la implementación de tecnología de batería de estado sólido.
Si bien la nueva NP300, que se espera que se reduzca de un motor V8 a un V6 para 2025, se lanzarán con motores de combustión, también estarán diseñados para aplicaciones EV.
Cartier sugirió que las versiones EV de cualquier futuro modelo Nissan, estarán equipados con tecnología de batería de estado sólido. Esto porque tiene una mayor densidad de energía que las baterías de iones de litio comúnmente utilizadas hoy en día.
Esa tecnología de batería de estado sólido también podría impulsar el superdeportivo Nissan GT-R de próxima generación.
Cuando se le preguntó si la NP300 adoptaría la tecnología e-POWER de Nissan, Cartier dijo que era más probable que cambiará a la próxima nueva tecnología de batería de la marca cuando se trata de la versión EV.