Era de todos sabido que el Nissan Versa pronto recibiría una actualización y justo, lo que tienes frente a tu pantalla, son las primeras imágenes filtradas en internet, mismas que al parecer fueron captadas mientras se realizaban los materiales promocionales del que es hasta ahora, el automóvil más exitoso en el mercado mexicano.
Después de observar estas imágenes, Nissan Versa ya tiene muy poco que ocultar, ya prácticamente quedó en su totalidad al descubierto ¿Y que es lo que tenemos? Bueno, para empezar, se confirma que más que una nueva generación, estamos ante una actualización muy profunda. Esto muy en sintonía con lo visto en el Kait, que es un facelift del Kicks Play.

Regresando al Nissan Versa, tenemos que el nuevo versa destaca por un frente completamente rediseñado, donde destaca la adopción de grupos ópticos divididos con iluminación LED, así como la presencia de una parrilla más delgada. Obvio, las fascias son rediseñadas.
En el lateral es donde prácticamente todo se mantiene sin cambios, manteniendo la silueta general. Los rines son de nueva manufactura. Atrás, resaltan unas calaveras que ahora están unidas y recorren a lo ancho el vehículo. En medio se puede leer en grande la palabra “Versa”, dejando en claro de que modelo se trata. El resultado final es controvertido, y para algunos, tiene muchas soluciones que recuerdan a los autos procedentes de China.

Nissan Versa entra en el diseño que ya hemos visto con la Nissan Kait
Aún no hay imágenes del interior, pero es posible anticipar varios cambios tomando como referencia al Kait. Es así que el nuevo Versa 2026 podría adoptar una pantalla de 8 o 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático, llave inteligente, cámara de 360°, cargador inalámbrico para teléfonos y un cuadro de instrumentos digital, además de mejorar la suite de asistencias avanzadas de conducción (ADAS).
En el apartado mecánico, tenemos que, al tratarse de una evolución sobre el todavía modelo vigente, mantiene la plataforma V de Nissan. Además, todo apunta a que continúa el motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, con 118 HP y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT. No obstante, se especula que, al igual que Kait, más adelante podría sumarse un motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros, similar al usado en Magnite.

La producción de este auto se realizará en la planta de Aguascalientes y a diferencia del modelo actual que se vende en Estados Unidos, sus ventas podrían limitarse a países emergentes como México y Brasil. El debut oficial del Nissan Versa 2026 podría darse en el primer trimestre del próximo año.
¿Qué opinas del nuevo Nissan Versa 2026? ¿Te gusta su nueva imagen?

