Nissan y Mitsubishi preparan una pick-up PHEV hecha en México
Un reporte en Automotive News anuncia que uno de los muchos autos eléctricos e híbridos que anunció Nissan la semana pasada como parte de su renovado plan a futuro será una pick-up grande que desarrollarán en conjunto con su socio Mitsubishi, para luego producir ambas versiones, tanto la de Nissan como la de Mitsubishi, en México para todo el continente.
Primero llegaría una versión híbrida conectable con un tren motor desarrollado por Mitsubishi, pionera en este tipo de fuentes de propulsión y con una mecánica seguramente basada en la de la Outlander PHEV. Este modelo le daría a Nissan el híbrido que tanto necesitan en el mercado estadounidense y a ambas marcas mucha presencia en un segmento importante, que en Estados Unidos vende decenas de miles de unidades cada año. Las únicas marcas que tienen hibridación en esa categoría en Estados Unidos actualmente son Ford y Toyota, pero ninguna de las dos es enchufable o tiene autonomía eléctrica real, algo que las versiones de Nissan y Mitsubishi sí tendrían.
También habrá una versión eléctrica de la pick-up de Nissan y Mitsubishi
Más adelante tendríamos una versión 100% eléctrica con un tren motor desarrollado con todos los conocimientos de Nissan y estaría lista no antes del año 2027, mientras que la plug-in hybrid llegaría bastante antes. Como la versión híbrida enchufable, las pick-ups eléctricas de Nissan y Mitsubishi también se fabricarían en México, probablemente en CIVAC o en Aguascalientes, aprovechando los acuerdos comerciales en Norteamérica que permitirían venderla en Estados Unidos sin pagar impuestos adicionales.
En México, la pick-up se colocaría un escalón por arriba de la L200 2025 en la gama de Mitsubishi y por encima de la Frontier Pro-4X V6 en la de Nissan, reemplazando a la Titan.
Más allá de la nueva pick-up de Nissan y Mitsubishi, Automotive News reporta que Nissan lanzará cinco autos eléctricos en Norteamérica entre el 2027 y el 2031, en los segmentos de sedán y hatchback subcompacto y tres crossovers en los segmentos compactos, medianos y grandes, esta última con tres filas de asientos.
Mientras tanto, Nissan ya trabaja en colaboración con Honda para desarrollar trenes motrices eléctricos, componentes y software.