Mitsubishi Outlander PHEV 2023: Lanzamiento y precios en México

   
Mitsubishi Outlander PHEV

La nueva Mitsubishi Outlander 2023 ya está en México, solamente con motorización PHEV (plug-in hybrid) y tres versiones.

Mitsubishi presentó en México a la nueva generación de la Outlander, que sigue siendo la única SUV del segmento con motorización PHEV, pero que ahora ya no tendrá, al menos de inicio, una motorización regular de combustión.

Lo más valioso lógicamente es el tren motriz, que combina un motor 2.4 litros de cuatro cilindros con 131 hp y 144 lb-pie, que en conjunto con la batería de 20 kWh de capacidad y el motor eléctrico entregan datos conjuntos de 248 hp y unas brutales 332 lb-pie de torque, además de incrementar la autonomía eléctrica en un 50 por ciento respecto a la generación pasada, quedando en 61 km, una de las más amplias para un plug-in hybrid en México.

Outlander PHEV 2023
Mitsubishi Outlander PHEV

Este tren motor cuenta con un sistema de tracción integral de motor dual, en el que la potencia del motor de gasolina se canaliza al eje delantero, pero cuenta con motores eléctricos en ambos extremos para un control más preciso del reparto de fuerza, optimizando la tracción.

Muy equipada, en todas las versiones

La nueva Mitsubishi Outlander PHEV 2023 se ofrecerá en tres grados de equipamiento: SE Plus, Limited y Diamond. Ya de serie cuenta con lo más valioso, como las 11 bolsas de aire, asistencias de conducción (control crucero adaptativo, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento y cambio de carril, frenado de emergencia en reversa y alerta de atención al conductor.

Mitsubishi Outlander PHEV Selects

También el equipamiento de confort desde la versión SE Plus de acceso va muy completo, con techo panorámico, rines de 18 pulgadas, iluminación exterior full LED, asientos forrados en cuero sintético y de ajuste eléctrico con ocho posiciones, tres filas de asientos y ajuste lumbar o la pantalla táctil de nueve pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, aire automático de dos zonas con salidas posteriores, sonido Bose de nueve bocinas y cámara de visión panorámica con sensores en ambos extremos.

Todo este equipamiento, sumado al sistema híbrido enchufable y los ahorros en impuestos y combustible justifican de sobra el precio, pero además se puede tener en las versiones tope detalles como la parrilla iluminada, limpiador de faros, detalles en cromo, logo de Outlander en el cofre, cuero auténtico en los asientos, ajuste eléctrico de cuatro posiciones para el pasajero, memorias en asientos y espejos o clima electrónico de tres zonas.

2023 Outlander PHEV

Es interesante que la configuración de tres filas de asientos, con espacio para siete pasajeros, sea de serie en toda la gama, pues la hacen todavía más práctica en un segmento en el que solamente la tienen, opcionalmente, productos como la Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan y SEAT Tarraco. Solo la 5008 de Peugeot la tiene igualmente en toda la gama.

Rivales en México: ¿Propuesta única?

Es interesante analizar a sus rivales teóricos, pues en el segmento modelos como la Ford Escape, Hyundai Tucson, Toyota Rav4 y Nissan X-Trail (e-Power) tienen mecánicas híbridas, pero solamente la Outlander PHEV tiene una autonomía eléctrica real. Partiendo desde 918,700 pesos, es incluso más barata que la X-Trail e-Power Platinum, que no se puede conducir sin encender el motor de gasolina, mientras que la Outlander sí tiene esa virtud.

Outlander PHEV 2023
2023 Outlander PHEV

¿Cuánto cuesta la Mitsubishi Outlander PHEV 2023 en México?

SE Plus: $918,700

Limited: $999,000

Diamond: $1,058,500

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