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No hagas enojar a tus entusiastas cuando estás al borde de la bancarrota: Nissan convirtió un GT-R R32 a EV

   
Nissan GT-R R32 EV

Ya sabemos que Nissan está al borde de la bancarrota y que de no conseguir un inversor, su situación da para sobrevivir entre 12 y 14 meses más. En este preciso momento, cuando más necesitan de sus fieles entusiastas para salir a flote, Nissan tuvo la gran idea de enojarlos convirtiendo un mítico GT-R R32 a EV, prototipo que se presentará oficialmente en Tokio el mes entrante.

Nissan anunció una conversión a auto eléctrico del mítico GT-R de la generación R32, que es uno de los autos más adorados por los entusiastas. El coupé deportivo se produjo a partir de 1988 con la base del Skyline y con otro objeto de deseo de los entusiastas bajo el cofre, el RB26DETT, un motor twin-turbo de seis cilindros en línea y 2.6 litros, asociado a una caja manual de cinco relaciones y con 317 hp, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.

El motor es tan famoso y tan querido por la comunidad de entusiastas, que se convirtió en parte de la cultura moderna y por eso es el que Sean instala en el Ford Mustang en la película de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio para la carrera final.

Los preparadores descubrieron, poco después, que tanto el chasis como el motor eran tan buenos que podían aguantar perfectamente más de 600 hp.

El GT-R R32 que Nissan convirtió a EV era una leyenda

El Nissan GT-R R32 y su motor RB26DETT son una leyenda tal que su legado se extendió hasta nuestros días con el GT-R actual, que acaba de salir de predicción. Es un símbolo de la historia e ingeniería y japonesa y una muestra clara de que Japón podía competir y superar a Ferrari, Porsche o McLaren.

Como un icono cultural para los entusiastas japoneses, es muy curioso pensar en que Nissan arruinara su propio GT-R R32 de colección para convertirlo en un EV más. Nissan admite que la conversión no fue sencilla, pues requirió de un año y medio de trabajo de ingenieros. Los fanáticos de Nissan se dieron a la tarea de investigar y descubrieron que Nissan gastó millones de dólares en ingeniería, horas de laboratorio y pruebas de manejo, además de desarrollos de baterías, cargadores y motores eléctricos.

Para los fanáticos de Nissan, poner tanto empeño y haber gastado tanto dinero en destruir a una leyenda en un momento en el que la compañía pasa por un momento financiero tan complicado, el GT-R R32 eléctrico es un insulto.

Algunos creen que este es una seña clara de que Nissan trabaja en una nueva generación del GT-R, la R36, con una mecánica 100% eléctrica, pero otros no están convencidos.

Información | Inside EVs Argentina

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