Nueva Chirey Tiggo 7 Pro e+: ADAS y toda la seguridad
Chirey presentó oficialmente en México a la nueva SUV de su gama de vehículos híbridos enchufables, ahora basado en la Tiggo 7 Pro para crear a la versión e+, similar mecánicamente a su hermana mayor, la Tiggo 8 pero pensando en un público que no necesita tanto espacio y las tres filas de asientos, pero con buena habitabilidad y la misma tecnología que caracteriza a los modelos de la familia.
Más allá de la mecánica híbrida enchufable, otro de los atributos que protagonizan en la nueva Chirey Tiggo 7 Pro e+ es el equipamiento de seguridad, que es uno de los más avanzados en un auto de este segmento y de este rango de precios.
Chirey empieza con lo reglamentario y que no puede faltar en ningún auto nuevo, como son las seis bolsas de aire compuestas por las dos frontales, las dos laterales para la zona lumbar y las dos de tipo cortina que dan protección lateral para los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos. Además, integra asistentes electrónicos como el control electrónico de estabilidad y los anclajes ISOFIX para las sillas de bebé, de modo que es más fácil instalarlas y los más pequeños viajan más seguros.
También cuenta con asistente de arranque en pendientes que evita que el auto ruede hacia atrás y un monitoreo de presión de llantas, que avisa con precisión cuando un neumático pierde presión para evitar rodar con la llanta desinflada.
Nueva Tiggo 7 Pro e+: Todas las ADAS disponibles
Además del equipamiento de seguridad necesario, Chirey integra en la nueva Tiggo 7 Pro e+ una suite muy completa de asistencias avanzadas a la conducción diseñadas para evitar accidentes o bien, para reducir la severidad de los mismos. La marca empieza por la advertencia de abandono de carril y detector de punto ciego con asistente de cambio seguro y de permanencia, capaz de mover la dirección si detecta que nos estamos saliendo de la línea.
Yendo más allá, tiene frenado autónomo de emergencia que, ante una distracción a baja velocidad, puede aplicar los frenos del auto por cuenta propia para evitar la colisión con el auto de adelante o reducir la severidad de la misma. Este sistema trabaja de la mano con la alerta de colisión frontal que avisa al conductor antes de frenar y con el control de crucero adaptativo con asistente de tráfico pesado que es capaz de mantener una velocidad en autopista, reducirla ante un obstáculo y luego volver a ella cuando este se alejó.
Finalmente, tiene alerta de apertura de puerta para evitar incidentes con motos, bicicletas o autos al bajar, alerta de tráfico cruzado posterior y control inteligente de luces altas, que mantiene la iluminación óptima sin deslumbrar a otros conductores.
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