Nueva MG ZS: Se presenta pronto y ya hay filtraciones
La MG ZS es todo un éxito en varios mercados, incluso en Europa en donde ya se coronó como el modelo más vendido en España a finales del año pasado. También es popular en Australia, en donde se quedó con el puesto de la SUV más vendida de su segmento por su bajo precio y alto contenido tecnológico.
Sin embargo y a pesar de la actualización visual que llegó al mercado a finales del 2022, la MG ZS ya empieza a envejecer y las imágenes de patente filtradas indican que hay una nueva generación a la vuelta de la esquina.
Como rival de una Kia Sonet o de la Renault Kardian, la nueva ZS es parte de los planes ambiciosos de MG para lanzar ocho nuevos modelos al mercado global hasta 2028.
Visualmente, la imagen de patente hace evidente que la nueva MG ZS adoptará muchos elementos del nuevo MG3, como la forma de la fascia delantera y de su parrilla, de la mano con faros de LED más estilizados y un cofre más largo, que le da una presencia más robusta.
El perfil más más recto, buscando seguramente mejorar la visibilidad al exterior y el volumen interno. De las imágenes de patente se aprecia que la parte trasera será más moderna, con unidades de iluminación de LED pero que abrazan a la tapa de la cajuela de lado a lado, misma que está rediseñada y está acompañada por una defensa más deportiva.
Una mejor cabina, uno de los cambios necesarios para la nueva MG ZS
Los detalles internos de la nueva MG ZS siguen muy bien resguardados, pero no parece descabellado pensar en muchos de los elementos del nuevo MG3, empezando por materiales de mejor calidad con un cuadro de instrumentos digital de mejor definición y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas más nítida y rápida al responder, de nuevo con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.
De nuevo veremos asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril y control crucero adaptativo, entre otros.
Mecánicas del MG3, incluyendo una nueva versión híbrida
Bajo el cofre, todo apunta a que tendremos tres mecánicas, dos de ellas compartidas con el MG3 y una 100% eléctrica. Las dos de combustión serán la híbrida con 191 hp y una regular con 108 hp asociado a transmisiones manuales de cinco cambios o con una CVT, mientras que la eléctrica podría aprovechar la batería y motor del MG4 con 51 kWh de capacidad, alrededor de 170 hp y una autonomía homologada en torno a los 350 km.
El debut global de la nueva MG ZS se espera para finales de este 2024, buscando tenerla lista en las concesionarias de México hacia el segundo o tercer trimestre del 2025.