Nuevo motor turbo 2.0 litros de Toyota con cerca de 600 caballos de fuerza
Toyota pretende revolucionar la industria deportiva con nuevo motor turbo de 2.0 litros de desplazamiento, según reportes. Desde Japón se informa que la marca asiática está desarrollando un propulsor con dichas características, con cerca de 592 caballos de fuerza, sin necesidad de electrificación.
Como referencia, los motores “grandes” de cuatro cilindros rodad rangos de 400 caballos de fuerza o un poco más, por lo que llegar a casi 600 hp suena como una proeza por parte de la marca japonesa.
Fuentes señalan que se trata de un motor turbo de competición, pero no está claro si su aplicación estará enfocada a los coches de Rally o a la división Toyota Gazoo Racing, aunque se especula, podría usarse en algún modelo de producción definitiva.
Por otra parte, esta fuente de poder también contaría con una versión más normal, pues se dice que los modelos de calle podrían contar con una variante de 395 caballos de fuerza y alrededor de 406 lb-pie de par, y una todavía más suave de 296 caballos.
Los mismos reportes especulan sobre una posible aplicación en el MR2, modelo deportivo que Toyota pretende regresar a la vida, tanto en opciones a gasolina como electrificadas. Se dice que este tren motor podría complementarse con la caja manual de 6 velocidades o la nueva automática de 8 velocidades que usan algunos modelos GR Corolla y GR Yaris.
Hasta este momento todos son reportes sin confirmar y especulaciones, pero las fuentes internas serían las claves para desenmarañar los misterios que sólo Toyota sabe si son reales o no.
También se dice que el motor turbo podría tener más potencia, pues es posible que también se esté desarrollando un conjunto híbrido, cuyas aplicaciones podrían ampliar la gama de alto rendimiento de Toyota en todo el mundo, sobre todo en el deportivo.