Peugeot 208 GTi regresa al portafolio, pero será eléctrico

   
Se usaría la base del e-208, para el desarrollo del GTi

Puede o no gustarte esta noticia, pero es algo lógico dentro de los autos eléctricos compactos. Cuando todo era gasolina, existía un portafolio muy variado en todas las marcas, pero con la llegada de los EV parecía que la emoción se había terminado, por ello el Peugeot 208 GTi busca retomar las viejas glorias de la marca, aunque ahora con un eléctrico.

Es sin dudas extraño que Peugeot esté muy relacionada con el automovilismo deportivo, pero en su portafolio de autos no exista nada emocionante, y esto lo saben, tanto es así que Alain Favey, CEO de Peugeot quiere tener autos que les “reconecten con su pasado e historia”.

Por ello, afirmó que el Peugeot 208 GTi regresará bajo el nombre de Peugeot e-208 GTi, aunque no dio fecha tentativa de lanzamiento. Recordemos que este nombre no ha estado presente desde el 2021 que salió del mercado el 308 GTi a gasolina.

A mediano plazo podríamos tener un Peugeot 208 GTi en versiones eléctrica y gasolina, pero el EV es ya un hecho

La plataforma del e-208 GTi sería la que actualmente se utiliza y tomaría prestados elementos del Fiat 500e, como el motor, mismo que podría llegar hasta los 237 hp. Como de momento la información es limitada, no sabemos el tipo de batería que podría colocar, al igual que su autonomía, pero sabemos que buscar rivalizar contra el carismático Renault 5.

Si la idea de tener un GTi de Peugeot eléctrico (como también pronto veremos al GTI de VW eléctrico) no te gusta, Favey dio una buena noticia, la idea es también desarrollar un 208 GTi a gasolina, pero con la condición de que los consumidores lo pidan.

Con lo anterior se podría soñar en una versión del Peugeot 208 GTi híbrida, pero de alto desempeño, es decir que la batería apoye en la potencia y aceleración, con lo que se tendría una auto muy equilibrado, con potencia, autonomía y de paso hasta comodidad para el día a día.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.