¿Por qué grandes inversionistas de Tesla renuncian a la marca?
Los inversionistas de Tesla han aguantado una serie de bajas y altas en los últimos cuatro años, pero algunos de ellos creen que la historia se acabó y que es momento de encontrar una nueva empresa. Algunos grandes inversionistas en la marca están vendiendo sus acciones porque creen que ya no hay oportunidades de crecimiento, según un reporte.
Tras noviembre de 2021, el valor de la acción creció a 14 veces su precio original en solo 18 meses, pero los inversores institucionales, que compran acciones para fondos y grandes instituciones, no ven que eso pueda volver a ocurrir. Después de eso, el valor de las acciones se redujo a la mitad y solo en este año, presenta una caída del 30 por ciento.
Muchos de los accionistas se han mantenido con los pequeños topes con el paso de los años, con recompensas porque cada que había una caída, la inversión se recuperaba. Ahora es diferente, porque Tesla está bajo gran presión de los fabricantes chinos, especialmente con el mercado de autos eléctricos a la baja en casi todo el mundo. Empiezan a creer lo que muchos decían en 2021, que Tesla y sus acciones están sobrevaluadas.
El inversor Ross Gerber explicó a Reuters que Gerber Kawasaki Wealth & Investment Management redujo sus 500,000 acciones en Tesla en un 40%, vendiendo a lo largo de este año.
Los inversionistas de Tesla están preocupados por las conductas de Musk
Algunos inversionistas no están de acuerdo con que Elon Musk, el CEO, parezca más preocupado por asuntos que no conciernen a Tesla y otros, como Graham Tanaka, están preocupados de los obstáculos técnicos y regulatorios a los que se pueda enfrentar la marca en su afán de crear autos completamente autónomos. El fondo de Tanaka empezó a comprar acciones de Tesla en 2011, cuando solo costaban $2 dólares, pero se desprendió de todas sus acciones en los seis meses pasados, según la fuente.
El rastreador de inversiones Morningstar revela información que dice que de los 18 amigos mutuos que tenían acciones de Tesla desde 2019, cuando valían menos de $20 dólares, solamente cinco de ellos han adquirido más acciones en el último trimestre, pero 10 de ellos la vendieron parcial o totalmente.
Aun quedan quienes son optimistas con el potencial de las acciones de Tesla, apuntando a la presentación del Robotaxi, que estaba calendarizada para el próximo mes de agosto, aunque fiel a la costumbre de la marca, ya está retrasada.