Porsche 911 GT3: Dice adiós para 2025, vuelve mejorado en 2026
Como parte de la llegada de la generación 992.2, la gama del Porsche 911 tiene un ligero reacomodo y algunas de las variantes, como el GT3, no estarán disponibles en el 2025, volviendo para el año modelo 2026. Los cambios visuales e interiores del facelift son efectivos para el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS desde este momento, en sus variantes de carrocería coupé, Cabrio y Targa y en versiones de propulsión posterior e integral, aunque solamente el GTS recibe cambios sustanciales a la mecánica con la llegada de un conjunto híbrida.
El 911 Carrera S estará ausente todo este año y volverá el próximo, mientras que en la presentación del 992.2 también se dijo que los 911 Turbo, Turbo S y GT3 RS seguirían en la gama sin cambios y que las actualizaciones llegarían más adelante.
El nuevo Porsche 911 GT3 2026 ya está girando por Nürburgring
Todo parece apuntar a que el 911 GT3 seguirá el camino del Carrera S y las fotos espía en Europa ya muestran el progreso del nuevo auto, pues se encuentra en pruebas en Nürburgring con un nuevo alerón posterior, seguramente buscando ser más preciso.
No tenemos detalles exactos de lo que vendrá en el nuevo Porsche 911 GT3 aunque seguramente sea un sutil cambio visual en el exterior con fines aerodinámicos y los grupos ópticos delanteros y posteriores de los nuevos Carrera y Carrera GTS. Por dentro, el cuadro de instrumentos podría ser completamente digital por primera vez, como en otros 992.2.
Sabemos que en los próximos dos años tendremos una avalancha de nuevos modelos de la gama 911 y el nuevo GT3 2026 podría ser más suave que el actual para enfatizar sus características de manejo en el día a día y para hacer espacio para el GT2 RS, de nuevo con un motor twin-turbo pero ahora con alrededor de 800 hp. Finalmente, el Turbo y Turbo S también tendrán una actualización y es proabable que integren la misma tecnología híbrida del GTS, pero con más caballos.