NOTA

Porsche Boxster y Cayman eléctricos se retrasan nuevamente

Porsche 911 híbrido 2025
Porsche Boxster
Porsche 911 híbrido

Prácticamente todo el grupo Volkswagen “echó toda la carne al asador” cuando planearon la electrificación de su gama, eso y una gestión europea que prometió bonanza para estos autos, pero la realidad pegó fuerte, y mientras que VW está luchando por salir adelante y tendrá al menos un año sin novedades, Porsche podría quedarse sin los Porsche Boxster y Cayman a falta de homologación y versión eléctrica.

La marca anunció que estos dos modelos tendrían una variante eléctrica que con el tiempo se convertirían en las únicas opciones, tal vez dejando solo al 911 con alguna opción de gasolina, además tienen ya un tiempo desarrollando una SUV de tres filas de asientos que se conoce con el nombre clave de K1 y que se supone entraría en producción en 2027, al igual que sus hermanos deportivos.

Ahora, los problemas se le han comenzado a juntar a la marca, primero las bajas ventas en China, por lo que ya sabemos, aquel mercado comenzó a consumir lo local, tenían un sólido plan de electrificación que comenzaba en el 2027 donde prácticamente todo lo de gasolina se iba, pero ya vimos que la realidad no va por ahí, y el más reciente es que la compañía sueca, Northvolt se declaró en banca rota a finales del año pasado, y es de donde Porsche sacaría sus baterías.

Los planes de tener Porsche Boxster y Cayman eléctricos para 2027 se retrasan nuevamente, y podrían llegar a finales de la década.

Lo anterior es el problema que tienen algunas marcas que no están desarrollando su propia tecnología y/o asociándose con empresas con mayor peso, tal es el caso de GM que trabaja LG y además desarrolla baterías, y este esquema prácticamente lo tienen todas las empresas chinas.

Porsche Boxster EV

Además de todo lo anterior, tenemos el punto de la dinámica de manejo, el agregarle mucho peso a un Porsche Boxster y Caimán eliminaría su experiencia de conducción, sí, podrían ser muy rápidos, pero en pista tal vez no, por ello el tema de la baterías de mayor capacidad sería mejor, (o incluso de estado sólido), pero todavía es una tecnología que encarecería aún más cada Porsche.

Este 2025 marcaría el fin de la producción de los Porsche Boxster y Cayman (718), o tal vez alarguen su vida un poco más, pero tendríamos modelos relativamente viejos en el mercado que quedarían desfasados de la competencia. Esto marcaría que todo el 2026 no tendrían a este par de modelos en portafolio, por lo que hasta el 2027 o finales del mismo podrían comenzar con la comercialización de nuevas variantes.

Las nuevas variantes no necesariamente podrían ser eléctricas, ya que como sabemos, muchas marcas han decidido seguir desarrollando motores a gasolina, por lo que Porsche podría seguir el camino que está de nuevo marcando China es decir, un portafolio que ofrezca motores a gasolina, híbridos y eléctricos, algo que no le quedaría nada mal al Porsche Boxster y Cayman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon