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Porsche está comprometido con la caja manual en el 718 y 911

   
Porsche 911 T

El coordinador del Porsche 911 y del 718 dijo que Porsche seguirá produciendo estos vehículos con transmisión manual y que si se mantienen hasta ahora es precisamente porque existe demanda de parte de los compradores.

Esta idea contrasta con otros fabricantes de autos deportivos, como Lamborghini o Ferrari, que abandonaron sus cajas manuales hace más de 10 años en pro de cajas automáticas más rápidas, pero que sencillamente no brindan esa conexión con el auto que a menudo puede ser más importante en un deportivo que el dato de 0-100 km/h, por ejemplo.

“La transmisión manual es siempre lo que el cliente quiere en el 911, así que estamos trabajando para salvar a los manuales, dijo Frank Moser a The Drive. “Es absolutamente relevante para el 911. Es por eso que tenemos el 911 T con caja manual y ahora en el 911 S/T, y eso es porque los clientes realmente quieren una caja manual.

Moser añadió que Porsche está trabajando para asegurar que puedan mantener a los manuales con vida al menos a lo largo de toda la vida de la generación actual del 911 y del 718. Claro, el 718 tendrá una versión eléctrica pronto y la caja manual morirá con ella, pero la versión de gasolina se venderá a la par por unos años y el 911 no será eléctrico pronto, así que podrían pasar muchos años para que veamos uno que no ofrezca esa caja en ninguna de sus versiones.

Porsche 911 S/T
Porsche 911 S/T

Moser también mencionó que Porsche no tiene interés en intentar desarrollar una caja manual para un auto eléctrico, algo con lo que Toyota ha experimentado recientemente, pero que Moser cree que es poco auténtico.

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