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Porsche salva al motor de combustión y las emociones que transmite con e-fuels

   

Porsche quiere mantener las emociones de sus autos clásicos mediante la propulsión por e-fuels, a pesar de su transición eléctrica.

A pesar de que los autos eléctricos son el plan a futuro de las marcas, Porsche aún apuesta por los e-fuels. Este tipo de propulsión pretende mantener las emociones que ofrecen los autos a combustión aún en el futuro EV.

Oliver Blume, CEO de la compañía, no cree que el desarrollo de e-fuels (combustibles electrónicos avanzados) entre en conflicto con los planes eléctricos de Porsche.

Mientras hablaba con miembros de la prensa tras la publicación de los últimos resultados financieros de la empresa, Blume dijo que el debate sobre los combustibles electrónicos era “emocional”. Y señaló que es la única forma de descarbonizar el motor de combustión interna.

“Podemos ajustar la política fiscal para que los combustibles electrónicos sean más baratos… la política debería respaldar las inversiones para que los precios sean más atractivos”, dijo Blume. “Vale la pena. No conozco otra posibilidad de descarbonizar los automóviles con motor de combustión”.

Además, el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, subrayó la importancia de los e-fuels y la electrificación durante la conferencia de prensa anual de la marca.

Señaló que Porsche todavía planea que más del 80 por ciento de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2030, y señaló que las cosas comenzarán con la Macan EV, seguida del 718 y Cayenne totalmente eléctricos.

Recordemos que Porsche ya se encuentra produciendo e-Fuels en Chile, lo cuál significa un paso muy grande para la marca. Desde diciembre, Porsche está trabajando en mantener los motores de combustión interna mediante una propulsión más “verde”.

Porsche planta de eFuels

La instalación chilena se encuentra actualmente en su fase piloto y es capaz de producir 130,000 litros de e-fuels al año. Una vez que finalice el piloto, el proyecto de Porsche se expandirá y se espera que produzca 55 millones de litros por año. Porsche pretende lograr esto a mediados de la década, antes de poder producir 550 millones de litros de e-fuels al año.

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