Porsche 718 de gasolina y eléctrico convivirán a futuro, ¿Por cuánto tiempo?

   

El CEO de Porsche reveló que el Porsche 718 tendrá dos variantes mecánicas antes de que el Boxster y el Cayman se conviertan en eléctricos.

Ayer hablamos acerca de la nueva K1 Super-SUV de Porsche, pero también hay noticias acerca del 718. La conferencia anual de la marca también reveló información importante acerca de este modelo, lo cuál le gustará a muchos entusiastas.

Resulta que el Porsche 718 propulsado por gasolina convivirá con las versiones eléctricas que lleguen a futuro. La introducción del nuevo 718 Boxster y Cayman totalmente eléctrico no significará el fin de las versiones de combustión del deportivo biplaza de Porsche.

Blume confirmó que los 718 EV saldrían a la venta en 2025, un año después del lanzamiento de la Macan eléctrica, pero dijo que los autos deportivos de cero emisiones se ofrecerían inicialmente junto con versiones de combustión.

Esa estrategia se hace eco de la que está empleando Porsche para el lanzamiento de la Macan EV, que también se venderá junto con una versión actualizada del actual SUV a gasolina.

“El 718 está programado para ser completamente eléctrico a mediados de la década”, dijo Blume. Y posteriormente agregó que “lanzaremos el modelo completamente nuevo en paralelo a la versión de gasolina. A medio plazo, el 718 estará disponible exclusivamente como un modelo totalmente eléctrico”.

Blume no dijo cuánto tiempo estarán disponibles los nuevos 718 EV junto con los modelos de combustión actuales lanzados de 2016, pero es poco probable que sea mucho más que un par de años. Porsche tiene la ambición de que los vehículos eléctricos representen el 80 por ciento de sus ventas de automóviles nuevos para 2030, y alcanzar ese objetivo significará reducir el catálogo de automóviles de combustión.

Ofrecer dos tipos de tren motriz ayudará a Porsche a facilitar a los compradores entusiastas la idea de un deportivo eléctrico de dos asientos. Esto incluso los puede ayudar a adaptarse a las variantes electrificadas y experimentar las sensaciones deportivas para la movilidad del futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.