Ram 1500 2025: Estrena aspecto y se despide del Hemi
Ram estrena la nueva 1500 2025 con novedades mecánicas interesantes, como el nuevo motor de seis cilindros en línea twin-turbo de hasta 540 hp en lugar de los Hemi V8, además de tomar algunos elementos tecnológicos de la Grand Wagoneer con la que está emparentada, como la pantalla de infotenimiento del lado del copiloto.
El nuevo motor es más ligero que el Hemi y promete ser más eficiente, pero no sacrifica potencia pues en su versión base ya entrega 420 hp y 460 lb-pie, mientras que el High Output alcanza los 540 hp y las 521 lb-pie de par, ambos mejores que los 395 hp y 410 lb-pie del anterior 5.7 litros y a la par de los números del mejor V8 que ofrece General Motors desde la base, pues su V8 de 6.2 litros entrega números idénticos a los del Hurricane más básico.
Como acceso a la gama, Ram ofrecerá en la nueva 1500 2025 el conocido Pentastar de 3.6 litros que no tendrá cambios importantes y seguirá con 305 hp y 271 lb-pie, siempre asociados a una caja automática de ZF de ocho cambios, la mejor de la industria.
El aspecto está rediseñado pero el foco lo ponen en la eficiencia, pues tendrá un mejor desempeño aerodinámico aunque no especifican el coeficiente exacto. Los cambios más evidentes están en el frente, de la mano de faros más estilizados que se integran de forma más limpia hacia la parrilla, que es más grande. Existen ocho diferentes parrillas para distinguir entre cada versión, desde la Tradesman utilitaria hasta la nueva Tungsten tope de gama.
Ram 1500 Tungsten 2025: La pick-up de lujo auténtico
Este acabado Tungsten es el más lujoso de todos y destaca por el interior con detalles en gamuza y asientos capitonados de cuero, con ajuste en 24 posiciones, cuatro solo para las cabeceras y funciones de ventilación, calefacción y masaje. También existen acentos en aluminio, mando de cambios de cristal y detalles tecnológicos como el cargador inalámbrico dual y sonido Premium Klipsch de 23 altavoces.
Las versiones base mantiene su pantalla táctil de 12 pulgadas con la interfaz UConnect 5, mientras que las tope de gama tienen una de 14.5 pulgadas, con una unidad para el pasajero de 10.25 pulgadas como la vista en la Jeep Grand Wagoneer y la Ram REV eléctrica.
También estrena un nuevo sistema de ayuda a la conducción de nivel 2 que, a diferencia del BlueCruise de Ford o el Super Cruise de General Motors no permite retirar las manos del volante, pero sí combina el control de crucero adaptativo y el centrado de carril para que los traslados en autovía sean más seguros.
Finalmente, como remate a lo que debe ser una pick-up así, tiene detalles prácticos como el inversor de energía a bordo con hasta 2 kW de potencia, para enchufar desde televisiones hasta herramientas de trabado.
Otros detalles quedan en el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, retrovisor digital o capacidad de arrastre de hasta 5,253 kg.
La producción arrancará en Michigan pronto y la esperamos en México para el primer trimestre del año entrante.