Renault considera el renacimiento de la submarca Renaultsport

La submarca Renaultsport podría renacer, a pesar del enfoque del Grupo Renault en Alpine como la marca de alto desempeño según comentó el CEO, Luca de Meo.
“Oficialmente, Renaultsport estaba en la nevera y todo lo deportiva sería para construir con Alpine, pero eso no quiere decir que algunas veces esto no pueda revivir,” dijo a Autocar durante el lanzamiento de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Londres hace algnos días.

De Meo dijo que le han preguntado por qué el nuevo 3E Turbo no es un Alpine y su respuesta fue que el 5 Turbo nunca fue un Alpine, que era un Renault y que si quieres hacer algo auténtico, hay que respetar la historia.
No ha habido un solo modelo de Renaultsport desde que la cuarta generación del Mégane RS salió de producción en 2023. De hecho, los cuarteles generales de Renaultsport se transformaron a Alpine cuando la marca se relanzó en el 2017 con el A110.

Y han compartido hasta ingeniería, pues Jean-Pascal Dauce, el líder de proyecto para el A110 R Ultime fue el ingeniero en jefe del legendario Mégane R.26.R del 2008.
Renaultsport podría regresar pero ¿con qué modelos?
Mientras tanto, el CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive había comentado previamente a Autocar que su equipo iba a explorar las posibilidades si el hot hatch eléctrico tenía éxito.

El Renault 5 Turbo 3E está en la lista de patrocinadores del equipo Alpine Formula 1 este 2025, pues la marca aparecerá en los espejos del auto para la temporada 2025.

En México, el último auto que Renaultsport comercializó oficialmente fue el Sandero RS, que se lanzó al mercado en 2019. Aquel auto estaba fabricado en Brasil como el resto de la gama, pero tenía elementos de desarrollo que venían directamente de Francia, como toda la puesta a punto del chasis y de su motor 2.0 litros de 145 hp.