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Renault Embleme un concepto impulsado por hidrógeno

   

Estamos a nada de comenzar el Salón de París y obviamente Renault debe ser uno de los protagonistas en casa, y comienza adelantando un poco la presentación del Renault Embleme un concepto de diseño muy cuidado, y que además es impulsado por una pila de combustible de hidrógeno y fuera de los rines vemos un auto que puede llegar a producción, tal vez por el momento solo como híbrido convencional debido a las limitantes de recarga.

Comencemos con lo que nos presume la marca, y eso es que gracias a la tecnología de hidrógeno y el bajo coeficiente aerodinámico que tiene, tiene muy bajas emisiones de CO2, tanto que informan que representa un 90% menos de por vida, esto también aunado a que en su fabricación se emplearon muchos elementos reciclados.

Renault Embleme logra reducir su huella de carbón desde su construcción

El diseño nos recuerda un poco el concepto de shooting brake sobre todo en la parte trasera, la forma es la que también vemos en el presente en modelos que se anuncian como familiares pero no son tan elevados dando así una apreciación de un auto convencional, aunque no le falte nada de espacio, y eso lo imaginamos con los 4,8 m de largo que tiene el concepto con 2,9 de distancia entre ejes. De momento no hay fotos interiores ya que eso se mostrará en el Salón de París y posteriormente una presentación a detalle a fin de mes.

El Renault Embleme se basa en la plataforma AmpR Medium que es una evolución de la que se usaba en modelos como el Megane E-Tech. Gracias a esto cuenta con una batería de 40 kWh que está pensada para mover la unidad en ciudad y la extensión del hidrógeno permitirá una autonomía de alrededor de 350 km, por el momento no hay datos de potencias individuales, pero lo que destaca es el peso, quedándose en 1,750 kg, algo que le acerca a un modelo de motor térmico, y eso es muy bueno.

Hace tiempo que no nos entusiasmaba tanto un modelo conceptual de la marca y este Renault Embleme merece ser visto por las calles, permeando también al resto de la gama con este lenguaje de diseño, en cuanto a tecnología, su limitante es sin dudas los puntos de recarga de hidrógeno.

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