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Renault lanzará ocho nuevos modelos para mercados fuera de Europa hasta 2027

   

Los nuevos modelos de Renault estarán basados en las arquitecturas CMA de Geely para Corea, y la nueva plataforma modular para otros mercados.

Renault ha presentado su plan de expansión en el mercado internacional, cuya finalización está prevista para 2027. Este esfuerzo incluye la introducción de ocho nuevos modelos, siendo la Kardian el primero de ellos.

Para hacer realidad este plan, la marca francesa ha destinado aproximadamente 3,200 millones de dólares en inversiones, alineándolo con la estrategia más amplia ‘Renaulution‘.

La compañía reveló que entre los ocho nuevos modelos que se lanzarán hasta 2027, cinco de ellos se ubicarán en las categorías compactas y medianas (segmentos C y D). La nueva Kardian es una SUV subcompacta (del Segmento B), mientras que al menos uno de los dos modelos restantes pertenecerá a la categoría grande (Segmento E).

Si bien los contornos de la presentación no indican definitivamente los estilos de carrocería, parecen representar un hatchback, cinco SUV, un monovolumen y una camioneta más grande.

Renault opera actualmente en 80 países fuera de Europa, contribuyendo al 43% de sus ventas globales, que ascendieron a 634,124 unidades en 2022. La compañía se ha fijado un nuevo y ambicioso objetivo: duplicar los ingresos netos por unidad en 2027 respecto a 2019, con el objetivo de un aumento sustancial de la rentabilidad.

Para lograrlo, planea optimizar sus plataformas de vehículos para todos los mercados fuera de Europa, consolidándolas en dos nuevas arquitecturas altamente modulares.

En términos de motores, Renault aspira a que uno de cada tres vehículos vendidos fuera de Europa para 2027 sea híbrido o totalmente eléctrico. La estrategia de la compañía para reducir las emisiones globales de CO2 comenzará con ofertas híbridas y posteriormente incluirá la introducción de vehículos eléctricos (EV) en más regiones.

Arquitectura nueva para los modelos de Renault

La primera plataforma es la CMA (arquitectura modular compacta), que se localizará en Corea del Sur como parte de la asociación entre Renault y Geely. Esta arquitectura ya sustenta una gran cantidad de modelos de marcas propiedad de Geely, incluidas Volvo, Smart, Zeekr y Lotus.

Renault dijo que se dedicará a vehículos de “alta gama” de los segmentos D y E, que se ofrecerán principalmente con sistemas de propulsión híbridos en versiones 2WD y AWD.

Los modelos de la marca Renault se diseñarán en Seúl y se producirán en la planta de Busan, Corea del Sur. Si bien la compañía no proporcionó detalles específicos, prometió publicar más información el próximo año.

Renault presenta a una plataforma modular

La segunda nueva arquitectura se llama Plataforma Modular del Grupo Renault y sustenta tanto el concepto Kardian como el concepto Niagara. Se dice que es escalable, “extremadamente” flexible, competitivo y eficiente.

Se adaptará a vehículos que miden entre 4 y 5 metros de largo, con una unidad delantera fija, cuatro longitudes de distancia entre ejes diferentes que miden entre 2.6 y 3 metros y tres variaciones de la unidad trasera.

La plataforma será compatible con una variedad de sistemas de propulsión que incluyen gasolina, GLP, combustible flexible, mild-hybrid e híbrido completo, disponibles en formato FWD o 4WD.

Renault dijo que los próximos modelos basados ​​en la nueva arquitectura modular se ensamblarán en sus fábricas de América Latina, Turquía, Marruecos e India.

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