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Renault revivirá al Twingo en 2026 como un eléctrico accesible

   
Renault Twingo

La cuarta generación del Renault Twingo llegará en 2026 y será la respuesta a los eléctricos baratos de origen chino que empiezan a inundar Europa y todo el mundo, apelando a la nostalgia tanto por su nombre como por el diseño del original de 1992.

El nuevo Renault Twingo se colocará por debajo del Renault 5 en la gama de autos eléctricos de la marca, seguramente reemplazando por completo en algunos mercados el Kwid E-Tech, que acaba de presentarse en México.

Desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo modelo apunta a un precio de entrada por debajo de los €20,000, que se traducen a 375,000 pesos al cambio actual, incluso menos de lo que cuesta el Kwid eléctrico en México.

Renault Twingo

Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, dijo que el nuevo Twingo aspira a cambiar el juego de la misma forma en que lo hizo su antecesor hace más de 30 años, democratizando el auto eléctrico en Europa.

Renault Twingo: Nostalgia noventera como arma para luchar contra los eléctricos chinos

A diferencia del Twingo noventero, este tendrá una carrocería con cinco puertas, pero la inspiración es evidente por los faros semicirculares adelante y atrás, aunque con tecnología LED en este caso. Además, el parabrisas sigue la línea inclinada del cofre, creando la emblemática forma de mini monovolumen que resulta increíblemente práctica para maniobrar y estacionar en espacios justos.

Otro detalle interesante está en las manijas, integradas de forma limpia dentro de un circulo iluminado y escondidas en el poste C en la parte trasera, dando la practicidad de un hatchback de cinco puertas con la limpieza en diseño que muchos extrañan de los tres puertas. El medallón es una evolución del diseño original, aunque las llantas en el nuevo Twingo son mucho más grandes.

Renault Twingo

Renault no dio especificaciones todavía, pero si se reveló que buscan eficiencias muy altas en el segmento, de 10 kWh/100 km y con una reducción del 75 por ciento en las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida, tomando en cuenta el proceso de producción, respecto del auto de combustión promedio que se vende actualmente en la Unión Europea. Además, ocupa un 20% menos espacio que el EV típico.

Como su hermano mayor, el Renault 5 y a diferencia del Kwid E-Tech, se construirá sobre la arquitectura CMF-BEV. Cuando aterrice finalmente en el 2026, competirá contra coches como el FIAT Panda EV o el Volkswagen ID.1, además de los chinos como el BYD Seagull y las propuestas similares de Hyundai y Kia.

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