.

BYD Seagull: El eléctrico de menos de 300 mil pesos en México

   
BYD Seagull

BYD presentó al Seagull, su vehículo eléctrico más pequeño hasta la fecha y con precio equivalente en torno a los 200 mil pesos mexicanos.

BYD llegó a México hace pocos días con una gama de autos eléctricos de su serie Dynasty, pero en otros mercados cuentan con una serie de modelos más accesible con nombres inspirados en el océano y este nuevo Seagull es precisamente uno de esos autos.

BYD Seagull

El BYD Seagull es tan pequeño que mide menos que un Mini Cooper, con 3.78 metros de largo, 1,715 mm de ancho y 1,540 mm de alto. Estará disponible con baterías de 30 o 38 kWh, pequeñas para el estándar de la industria pero de buen tamaño considerando el tamaño y precio del nuevo eléctrico accesible de BYD, además de integrar una innovadora química de ion-sodio en lugar de litio, que podría mejorar su densidad energética y reducir el impacto ambiental de la producción.

BYD Seagull

Y los motores, que serán dos diferentes, con potencias de 75 o 100 hp, pudiendo alcanzar con el último una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de hasta 405 km según el estándar de homologación china, que son sumamente buenos sin consideramos, por ejemplo, que un Mini Cooper SE tiene apenas 200 km y que son principalmente autos urbanos.

Con un precio en China de 80 mil yuan, que equivalen a apenas 200 mil pesos mexicanos, sería un eléctrico que valdría la pena tener en nuestro país, aun cuando el precio de venta al público fuera más alto por tener que cubrir aranceles y otros costos. Con la experiencia que ya tenemos en la gama actual, entendiendo la estupenda atención al detalle y comportamiento dinámico del Yuan Plus y del Han EV, no podemos esperar por ver nuevos modelos de la marca china en nuestro país.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.