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Rivian busca mayores ventas con el R3 y R3X

   

Rivian tiene claro que necesita modelos de volumen y es por ello que revelan a los nuevos modelos R3 y R3X. Este par de vehículos eléctricos son más asequibles y se ubicarán por debajo del R2, otro de los modelos que recién presentó la firma estadounidense.

El R3 tiene mucha personalidad, con tintes de un viejo compacto, mezclado con el lenguaje de diseño de un R1S. Es más pequeño que el R2, con una distancia entre ejes de 2,800 mm, 135 mm más corta que el nuevo crossover de la marca y similar al tamaño del Cadillac XT4.

El esquema delantero es similar al del resto de la familia, con grupos ópticos casi idénticos, superficies planas, pero eso sí, una puerta trasera angular con una sección de vidrio que se puede abrir por separado, el elementos más distintivo de esta producto.

En el interior, presenta una cabina minimalista con un panel de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha, techo panorámico y un diseño bicolor elegante. También hay dos guanteras y asientos plegables para acampar al interior del vehículo.

El R3X es similar pero ofrece un rendimiento superior y un enfoque más “entusiasta”. Tiene diferencias exteriores, como parachoques distintos, ruedas únicas y acentos de color vivo. En el interior, presenta asientos exclusivos y detalles de diseño distintivos.

Rivian R3: Rendimiento

Rivian no proporcionó todos los detalles, pero adelantan que el R3 tendrá dos opciones de batería, la más grande con una autonomía superior a los 483 km. Ofrecerá trenes motrices de uno, dos y tres motores, este último con un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos.

La gama del R3 utilizará un estándar de carga norteamericano y permitirá la carga CCS mediante un adaptador. Un cargador rápido permitirá cargar del 10% al 80% en menos de 30 minutos, según datos de la propia marca.

Los modelos R3 y R3X se basarán en una nueva plataforma de vehículo mediano con tecnologías que reducen la complejidad. También prometen mejoras significativas en manejo autónomo gracias a 11 cámaras, cinco sensores de radar y una plataforma informática más desarrollada.

Aunque no se mencionaron los precios, se espera que los modelos R3 y R3X sean más asequibles que el R2, que anunció un costo inicial de 45,000 dólares.

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