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Rivian optimizará la electrónica de los futuros Volkswagen

   

Rivian ha sido una empresa norteamericana que había tenido un crecimiento lento, pero sostenido, aunque faltándole lo que a muchas personas, mucho dinero para inversión, y justo esa inyección le cayó por parte de un gigante, Volkswagen quien se beneficiará y mucho ya que la primera optimizará la electrónica para VW.

La marca americana ya tenía el desarrollo de módulos de control optimizados para sus unidades, es decir menos componentes electrónicos para gestionar las funciones del auto, por ejemplo, VW en sus actuales EV cuenta con alrededor de 100 unidades de control/módulos, mientras que Rivian utiliza solo siete, esto sin dudas marcara una mejora y ahorro de costos para la alemana.

Rivian optimizará la electrónica de Volkswagen y esto permeará a toda la gama de la alemana

Ambas empresas ganan mucho ya que Volkswagen se está ahorrando un costo de desarrollo muy importante, además de tener una mayor presencia en el mercado norteamericano con Rivian, mientras que esta gana en experiencia y procesos de una marca tan asentada como VW, por ello la primera inversión de 5,800 millones de dólares, pronto podría incrementarse.

Volkswagen ya tiene un plan concreto con el trabajo en conjunto con Rivian, ya que de esta tecnología y motores eléctricos posiblemente con baterías de estado sólido conoceremos la SUV K1 (nombre clave) para siete pasajeros, algunos modelos de Porsche y por supuesto el esperado VW Golf eléctrico.

Actualmente VW suele hablar mucho de su alianza con Rivian, dejando un poco en segundo plano a la también estadounidense Scout, que ofrece básicamente los mismos productos, pero según Volkswagen no compiten debido al enfoque y precios, siendo las de Scout más accesibles, aunque en el futuro próximo de Rivian lanzaran unidades que costarán lo mismo que Scout.

Como ya te habíamos comentado, las presentaciones de Volkswagen no llegarán hasta el año 2027, por lo que prácticamente estos dos años VW tendrá que vender su gama de motores a gasolina e I.D. y esperar que los gustos de los clientes les favorezcan.

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