SC-01, el deportivo eléctrico chino que debes conocer
El SC-01 apareció el año pasado con promesas ambiciosas, pero esta vez presentan un modelo de producción que puede ser todo el auto deportivo que necesitas, con un tren motor 100 por ciento eléctrico y un enfoque en la optimización del peso.
Estéticamente es una mezcla entre el espectacular Lancia Stratos original y el primer Tesla Roadster, con algo de Lotus Elise SII y similar en enfoque al MG Cyberster, aunque aquí en formato coupé y de menores dimensiones. La empresa que producirá el SC-01 se llama SSC y aseguran que este auto ya se encuentra listo para producción, manteniendo muchas de las formas del concepto que evocan a la forma de cuña del Stratos.
Todavía más impresionante es que SSC pretende ofrecer a su deportivo eléctrico por ¥300,000 en China, equivalentes a 700 mil pesos. Para mantener la sensación de manejo de un deportivo, la batería va montada en el centro y no en el piso y el motor trasero produce 429 hp, muy respetables.
El SSC SC-01 se basa en una construcción tubular alrededor de las baterías y del conductor, creando un auto muy rígido y también ligero, pues el peso queda en 1,300 kg, a penas lo de un Volkswagen Jetta.
SSC apunta a una autonomía de aproximadamente 500 km en el ciclo NEDC, suficientes para cualquier ruta de montaña.
La producción arrancará este año, pero la marca no ha mostrado intenciones de venderlo fuera de China.