Seat podría preparar un nuevo León
Pese a los rumores que apuntan a una inminente desaparición, Seat da señales de vida, gracias a las fotos espía del nuevo León. El compacto se vio recientemente en pruebas y podría ser uno de los últimos modelos de la marca española, según reportes internacionales.
El hatchback prepararía una actualización de media vida y, aunque el camuflaje oculta mucho, en las imágenes se observa un lenguaje de diseño más cercano a la nueva gama de Cupra, como el Tavascan, crossover eléctrico revelado en 2023.
Dicho nuevo León incorporaría algunas variantes de diseño, con una parrilla más grande y faros con firmas LED triangulares, además, nuevos diseños de rines, retoques en las luces traseras y un parachoques posterior renovado.
Al interior se espera una transición al nuevo esquema de entretenimiento que Volkswagen presenta en el nuevo Golf 8.5, con una pantalla más grande y un sistema operativo mejorado. Cabe señalar que el producto español es un derivado del compacto alemán, por lo que el uso de los mismos elementos es inminente.
Respecto a la mecánica, no se esperan variantes importantes, salvo la incorporación de opciones electrificadas, principalmente para el mercado europeo, en donde se centraría la venta de este automóvil.
Algunos reportes indican que el León se convertirá un producto exclusivo de Cupra y que a partir de este futura renovación, probablemente lista en 2024, la firma deportiva se encargaría de vender al hatchback español.
Por otra parte, hay otras versiones que apuntan a que los hispanos sí venderían el vehículo, pero éste sería el último de cara al fin de la década, en donde Seat se transformaría en un grupo de alternativas de movilidad, como scooters eléctricos, por ejemplo