Sergio Pérez sale de Red Bull Racing
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una temporada 2024 para el olvido, y las presiones internas del equipo sumada a un rendimiento inferior al año pasado por fin llegaron al desenlace que muchos veían, es decir Sergio Pérez fuera del equipo Red Bull.
Desde hace muchos años en la F1 siempre se ha privilegiado a un solo piloto de las escuderías, dejando a los coequiperos como un mero apoyo en pista, ejemplos hay muchos, como Barrichello, Massa y Sainz en Ferrari, todos los que estuvieron de compañeros de Hamilton y un largo etcétera, tal vez siendo McLaren la única que hace años dejó a dos gallos pelearse en la pista, sí, Alain Prost contra Ayrton Senna.
¿Qué ter parecería ver Sergio Pérez en Audi o Cadillac?
Checo Pérez dio grandes carreras en Force India, que le valieron ir a Red Bull donde comenzó con gran ritmo, muy similar al de Max, pero Verstapen y su padre comenzaron una campaña donde antepusieron el contrato para que Max siempre tuviera el mejor auto. Lo anterior se sumó a una bajada de ritmo del piloto tapatío desde la carrera de Emilia Romagna en mayo.
La parte final de la temporada Red Bull también tuvo un bajón de ritmo, el cual fue aprovechado por McLaren quien avanzó en los puntos del campeonato por equipos, arrebatándole a la de las bebidas energéticas una buena cantidad de bonos al final del campeonato. Los dimes y diretes llegaron y hace un mes ya sabíamos que Cheo ya no estaría en el 2025 en el equipo y ahora él lo anuncia en sus redes sociales.
¿El futuro?, pues podría estar dentro de las nuevas escuderías como lo es Audi o Cadillac que llegan sin pilotos de peso, y al menos en ese aspecto Pérez podría apoyar el desarrollo, en todo caso sería extraño verlo en 2025 arriba del monoplaza, pero en 2026 ya con 36 años podría regresar. Si decide retirarse, no creemos que tenga problemas financieros para su vejez ya que Red Bull Racing se rumora que por rescindir el contrato debía darle algo más de 25 millones de dólares.