Skoda Superb Sleeper Edition: La wagon con la que soñamos
A menos que te encuentres muy clavado en el mundo del tuning, posiblemente no sepas el término “Sleeper” para un auto, y esto es, un vehículo que no necesariamente sea un deportivo, incluso algo viejo puede ser, pero lo que esconde a la vista se nota en el desempeño ya que suelen tener turbos, o motores de gran potencia y por eso estos “durmientes” dan sorpresas principalmente en los arrancones. Eso precisamente es este Skoda Superb.
Por ello, imagina ver un modelo del segmento wagon por la calle, solo podrías pensar que es un auto familiar o que van por los niños a la escuela, pero los preparadores ingleses de RE Performance tomaron el Skoda Superb Combi L&K (tope de gama) y sin tocar nada del exterior ni asientos, le dieron una interesante nueva vida con un nuevo turbo.
Este Skoda Superb es un ejemplo de que la apariencia no siempre lo es todo
El auto familiar pasó de 276 hp (que no son nada malos), a 470 hp y obviamente el par motor que va de 258 lb-pie a 487 lb-pie. Como te mencionábamos el cambio a través de un nuevo turbo e intercooler y uno que otro retoque a la ECU, manteniendo la caja de 7 cambios doble embrague de serie. La suspensión también fue mejorada para soportar la nueva potencia al igual que los frenos que son el único elemento visible en el modelo de que existe un cambio importante al tener un disco y calipers más grandes.
Este modelo solo lo podrás encontrar bajo pedido en el Reino Unido, y tendrá una placa conmemorativa del éxito de ventas que ha significado este modelo para la marca (860,000 unidades vendidas desde 2015) y siendo el ocaso de esta tercera generación se convierte en algo especial.
Si bien, no lo veremos en México o de hecho en América, si te una buena idea para convertir ese viejo coche familiar en un Sleeper o cuando menos te hace pensar cuando un auto clásico se te alinea y te reta a un arrancón, podría ser un durmiente que te cause pesadillas con tu deportivo del año.