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Solo una de cada 7 marcas chinas sobrevivirá en 2030

   

Los fabricantes de autos de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea temen a la competencia agresiva y rápida, pero poco se habla de que muchas marcas de autos eléctricos en China también se sienten presionadas por otros competidores locales. Analistas creen que solamente una de cada siete marcas chinas existentes hoy será rentable y podrá sobrevivir llegado el año 2030.

Actualmente hay 137 marcas de autos eléctricos operando en China de acuerdo con Alixpartners, pero analistas creen que solamente 19 de ellas ganarán dinero de sus operaciones en el 2030.

Esta predicción se da por la guerra de precios interna, que ya tiene al menos un par de años en China y que no muestras señas de detenerse.

BYD Shark 2025

Marcas dominantes como BYD tienen los márgenes suficientes como para seguir bajando los precios, exprimiendo a los rivales más pequeños con márgenes menos favorables, quienes se ven en la obligación de seguir bajando los precios para no salirse del mercado.

Hay demasiadas marcas chinas y muchas no estarán en 2030

Los primeros afectados ya salieron a la luz, pues WM Motor se fue a la bancarrota en 2023 y Alixpartners espera que sigan muchos más. Los analistas predicen que las marcas que no puedan ser rentables, tendrán que abandonar la industria o convertirse en empresas de nicho con una pequeña porción del mercado, según Bloomberg.

Marcas como BYD seguirán reforzando su posicionamiento. El mes pasado, Alixpartners reveló un estudio en el que sus expertos esperan que los fabricantes chinos acaparen un 33 por ciento del mercado mundial para el 2030; o sea, que uno de cada tres autos que se venda en todo el mundo sea chino para entonces.

Otro dato increíble en el reporte concierne a la cantidad de horas extra que los trabajadores chinos pueden hacer en plantas operadas por nuevas marcas de autos eléctricos, con un total de 140 por mes, comparado con solo 20 horas extra en plantas de fabricantes convencionales.

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