Startup china presenta batería que promete 1,000 km de autonomía en cualquier temperatura
La startup Greater Bay Technology afirma que su batería tendrá tecnología de gestión térmica y mejore su eficiencia.
Una startup china afirma haber logrado un gran avance en la gestión térmica de la batería de un auto. Esto les permite operar de manera eficiente a altas y bajas temperaturas, y puede ofrecer hasta 1,000 kilómetros de autonomía.
La empresa se llama Greater Bay Technology y su celda de batería “Phoenix“. La batería cuenta con materiales superconductores que facilitan la nueva tecnología de gestión térmica. Eso le permite calentar una celda de -20 °C a 25 °C en tan solo cinco minutos, lo que le permite cargar y descargar de manera más eficiente, informa Bloomberg.
“Todos sabemos que la gama de vehículos eléctricos se ve muy afectada en las regiones frías, lo que hace que la experiencia del usuario sea terrible”, dijo Huang Xiangdong, cofundador y presidente de la compañía.
“La batería Phoenix no solo aborda el largo tiempo de carga de los vehículos eléctricos , sino también otros puntos débiles. No importa si es un día caluroso o frío, el alcance de la batería Phoenix no se verá afectado”.
Desafortunadamente, tomará algún tiempo antes de que la celda de la batería Phoenix esté lista para comenzar a impulsar los vehículos. La compañía dice que se instalará en futuros vehículos de Aion, propiedad de Guangzhou Automobile Group Co. (GAC).
Sin embargo, agrega que también impulsará vehículos de otros fabricantes. Los vehículos con la celda Phoenix podrán recorrer hasta 1,000 kilómetros por carga.
La empresa se escindió de GAC en 2020. Desde entonces, se ha convertido en lo que los inversores llaman un “unicornio” o una empresa emergente valorada en más de mil millones de dólares. Eso se debe en gran parte a su tecnología de batería de primera generación, cuyo objetivo es recargarse tan rápido como se llena un tanque de gasolina.
La compañía estima que la celda de carga rápida de primera generación puede recuperar 500 km de autonomía en tan solo 15 minutos.