Stellantis anuncia segunda planta de baterías con Samsung
Stellantis necesita 400 GWh se capacidad anual de baterías, para cumplir con sus objetivos de producción y venta de autos eléctricos.
La nueva instalación cobrará vida a través de la empresa conjunta StarPlus Energy. Se espera que la producción comience a principios de 2027 y las dos empresas apuntan a una capacidad anual de 34 GWh. El sitio creará 1,400 nuevos puestos de trabajo en Kokoma y sus alrededores.
Curiosamente, StarPlus Energy ya está detrás de una planta de fabricación de baterías en Kokoma que producirá 33 GWh en baterías para vehículos eléctricos al año. Está previsto que este primer sitio comience a producir en el primer trimestre de 2025.
Las dos fábricas elevan la inversión combinada de las empresas a más de 6,300 millones de dólares y crearán 2,800 nuevos puestos de trabajo. Stellantis y Samsung SDI confirmaron los planes para la segunda planta de baterías en julio, pero en ese momento aún no habían decidido la ubicación.
El futuro para Stellantis y Samsung
“Nuestro ecosistema de baterías es la base de nuestra estrategia de electrificación y nuestros grandes socios Samsung SDI, el estado de Indiana y la ciudad de Kokomo han creado un caso convincente para ubicar nuestra sexta gigafábrica en Kokomo”, dijo el director de operaciones de Stellantis Norteamérica, Mark Stewart.
“Los EV que llegarán a nuestras marcas de América del Norte juegan un papel importante en nuestro esfuerzo por ofrecer movilidad limpia, segura y asequible para todos y lograr el audaz objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038”.
“La economía de Indiana está en racha”, añadió el gobernador de Indiana, Eric Holcomb. “El compromiso de hoy de Stellantis y Samsung SDI duplicará la inversión de capital. Así como los nuevos empleos creados y el impacto que esta empresa conjunta tendrá en Kokomo.”
“Y el estado de Indiana en las próximas décadas. Esta decisión coloca a los Hoosiers directamente en el centro de la innovación y el desarrollo del futuro de la movilidad. Catalizando la posición de liderazgo de Indiana en la economía global del mañana”.