Stellantis hará que sus eléctricos vibren para simular motores V8
Simular motores V8 no parece tarea sencilla para los coches eléctricos, pero Stellantis tiene un as bajo la manga para lograrlo. El conglomerado acaba de registrar una patente para un sistema de vibración, el cual se equipará en coches para que tengan un leve movimiento, igual que un muscle car clásico.
En Dodge ya se conocía el simulador de sonido (ASE), pero ahora el de vibración (AVE), será parte de modelos eléctricos del futuro, probablemente siendo el Charger Daytona el primero de ellos.
Aunque Dodge ya presentó un sistema llamado Escape Fratazonic Chambered que genera sonidos de escape artificiales para el Charger Daytona, el sistema ASE/AVE llevaría la experiencia a un nivel superior. El AVE busca recrear las vibraciones que sentirías en un auto a gasolina, especialmente en un muscle car con un motor grande V8.
Mopar Insiders fue quien encontró la patente y mencionan que estas vibraciones podrían lograrse de varias maneras. Una opción sería utilizar un generador de fuerza para hacer vibrar el chasis o la carrocería del auto, con sensores que recopilan información sobre tu conducción.
Otra alternativa es que podría incluir sensaciones enviadas a partes clave como el volante y el asiento del conductor, algo similar a un simulador de carreras avanzado con retroalimentación de fuerza y motores en la silla que simulan la realidad.
La realidad es que los entusiastas no están del todo felices por esto, pues, aunque las marcas tratan de emular a los V8, muchos piensan que en realidad esto es una tarea imposible.