Stellantis invierte 11,200 millones de dólares en chips semiconductores
Stellantis invierte una fuerte cantidad de dinero para asegurar una amplia variedad de chips semiconductores para sus autos.
Stellantis tiene previsto gastar 11,200 millones de dólares en semiconductores hasta 2030. Y cree que, si bien la escasez actual de chips ha disminuido, la escasez futura sigue siendo una posibilidad.
La industria automotriz está gastando una suma enorme para asegurar el suministro de una variedad de chips diferentes para sus vehículos. Estos incluyen MOSFET de carburo de silicio que son vitales para la gama de vehículos eléctricos, unidades de microcontrolador (MCU).
También hay un componente central de las zonas informáticas para la arquitectura eléctrica STLA Brain de la empresa y System-on-a-Chip (SoC) donde se necesita rendimiento. para las funciones de infoentretenimiento y asistencias de conducción autónoma de un vehículo.
Para mitigar los riesgos de escasez futura, Stellantis ha firmado acuerdos con Infineon Technologies, NXP Semiconductors y Qualcomm. La compañía también está estableciendo una base de datos de semiconductores conocida como Lista Verde para reducir la diversidad de chips y, en el caso de una futura escasez de chips, para que Stellantis tenga el control de la asignación. Además de obtener chips de terceros, Stellantis está trabajando con SiliconAuto y AiMotive para desarrollar sus propios semiconductores.
Hablando de semiconductores
“Una estrategia efectiva de semiconductores requiere una comprensión profunda de los semiconductores y la industria de los semiconductores”, dijo el director de compras y cadena de suministro de Stellantis, Maxime Picat.
“Tenemos cientos de semiconductores muy diferentes en nuestros autos. Hemos construido un ecosistema integral para mitigar el riesgo de que un chip faltante pueda detener nuestras líneas. Al mismo tiempo, las capacidades clave del vehículo dependen directamente de la innovación y el rendimiento de los dispositivos individuales.”
“Los MOSFET de SiC amplían la gama de nuestros vehículos eléctricos, mientras que el rendimiento informático de un SoC de vanguardia es esencial para la experiencia y la seguridad del cliente”.
Hablando con Auto News, el hombre que supervisa las compras de semiconductores para Stellantis, Joachim Kahmann, dijo que el riesgo de escasez de chips “aumentará dramáticamente” en los próximos años. Esto debido a la creciente variedad de funciones de software para vehículos. Agregó que las crecientes tensiones con China son un factor importante a considerar. Pero dijo que la restricción de China sobre las exportaciones de galio y germanio utilizados en semiconductores debería ser manejable.