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Stellantis revela una batería más eficiente para sus vehículos eléctricos

   

Al integrar un inversor en la batería, Stellantis piensa que puede fabricar eléctricos más pequeños, eficientes, y con mayor rango.

Como parte de una asociación con el Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS), Stellantis y Saft han creado lo que describen como una batería prototipo “revolucionaria“. El nuevo diseño integra funciones de cargador e inversor en la batería, lo que hace que el tren motriz sea más eficiente, más confiable y menos costoso.

El diseño sigue funcionando con la química de las celdas de iones de litio, pero integra más funciones en la propia batería. El resultado de más de cuatro años de investigación, el Sistema Integrado de Batería Inteligente (IBIS) finalmente está listo para mostrarse al mundo.

Stellantis dice que el sofisticado sistema de control de IBIS le permite producir una corriente alterna que puede ir directamente al motor eléctrico, sin necesidad de un inversor, lo que significa que puede eliminarse este y el cargador a bordo, dejando más espacio en la cabina para los pasajeros y reduciendo el peso.

Dice que el sistema IBIS también tiene la capacidad de reducir el costo del tren motriz EV, simplificando el proceso de fabricación. Así, permite que el vehículo viaje más lejos con una carga. Además, la tecnología podría ser útil en baterías estacionarias, para generadores y bancos de energía.

“Nuestro viaje hacia la electrificación está impulsado por la innovación y la excelencia en la investigación que utiliza la última tecnología para abordar las necesidades reales de nuestros clientes de vehículos eléctricos, como la autonomía, el espacio y la asequibilidad, al tiempo que reduce la huella de carbono al mejorar la eficiencia”, dijo Ned Curic, director de ingeniería y tecnología de Stellantis.

“Este revolucionario sistema de batería podría marcar un paso decisivo en el compromiso de Stellantis de brindar tecnología útil, fácil y avanzada para todos”.

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