Subaru se encuentra en un dilema muy grande, y es que esta marca siempre fue vista como un icono deportivo japonés, pero ahora ese pensar se está diluyendo, y esperemos que no termine en solo un recuerdo como el caso de Mitsubishi. Subaru BRZ e Impreza WRX han bajado sus ventas, en el caso del primero también por la salida del mercado europeo debido a las regulaciones, pero ahora parece que podría tener un cambio total a mediano plazo.

Recordemos que Subaru decidió ponerle fin a la producción del STI, el emblemático auto inspirado en el mundo del rally, y dejó la versión denominada WRX que no es tan extrema, mientras que el Subaru BRZ pertenece a un nicho más cerrado, pero con muchos seguidores. Este modelo que nació la década pasada y a principios de la actual estrenó segunda generación, misma que puede estar en sus últimos días.
Por una parte la japonesa sabe que necesitan recuperar su renombre deportivo y planean nuevamente traer a la vida a los STI, aunque es un hecho que abandonarían la gasolina ofrecer algún híbrido o eléctrico, lo cual ya sabemos que no es descabellado o, ¿qué pero le pondrías a un STI híbrido con el sistema AWD de la marca y un motor en el eje trasero que sobrepase la barrera de los 300 hp con un peso contenido?

El Subaru BRZ podría regresar como eléctrico, mientras que un Impreza STI podría ser híbrido
Además, Subaru también necesita recuperar su esencia, y esto es porque muchos de sus últimos autos son remarcados de otras marcas como lo es el Subaru BRZ que tenía su contraparte en Toyota, esto mismo pasa en el segmento de las SUV, donde a la marca le ha funcionado muy bien esta alianza ya que la percepción del público es son una marca confiable, aunque ya no deportiva.
El dilema de la marca es que al menos en el presente deben de vender muchas SUV, propias o remarcadas para poder así desarrollar la gama STI o de altas prestaciones que de paso también estaría en algunas versiones SUV, otras marcas como Toyota o Cupra han demostrado hay mercado para estos productos.

El director de Subaru Europa, David Dello Stritto, señaló que el Subaru BRZ podría evolucionar en un modelo 100% eléctrico, como lo que vemos con el MG Cyberster, lo cual le permitiría entrar en prácticamente todos los mercados, mientras que el Impreza podría ser el híbrido. En las fotos podemos ver algunos conceptos de la marca, siendo el Subaru Sport Mobility Concept lo más parecido a un pequeño roadster de dos puertas.