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Subaru Forester 2025: Rediseño controvertido

   
Forester 2025

Subaru presentó en el Salón de Los Ángeles al rediseño de uno de sus iconos, la Forester, que para el año modelo 2025 recibe una actualización profunda que ha dejado opiniones divididas entre los entusiastas del modelo y de la marca.

Lo primero que hay que saber es que la Forester 2025 no es un modelo completamente nuevo, pues comparte el chasis y las mecánicas con la generación saliente, que apareció en 2019. Sin embargo, muchos podrían pensar que sí lo es, porque la actualización visual y en la cabina es radical, tomando muchos componentes del WRX y de la nueva Crosstrek y prometiendo una mecánica híbrida, posiblemente de origen Toyota, para el año modelo 2026.

Y una de las más grandes controversias es que ya no tiene esas proporciones tan carismáticas de station wagon y ahora es más una SUV, con líneas angulares que recuerdan a, segunda controversia, una serie de SUVs de otras marcas.

Forester 2025

El frente es similar al de la Ford Explorer de generación pasada por las formas de los faors y la parrilla. El perfil tomó cierta inspiración en la Toyota Rav4, reconocida por sus trazos genéricos. Sí existe una buena razón para ello, pues la SUV de Toyota fue una de las más vendidas del mundo el año pasado.

Forester 2025

Forester 2025: Un interior propio y mucho más moderno

En donde no hay quejas ni controversias es en la cabina, pues se trata de una evolución importante, aunque sin arriesgar demasiado. La gran novedad es la inclusión de una pantalla táctil vertical como la de casi toda la gama, de siete pulgadas en versiones básicas pero de 11.6 pulgadas, idéntica a la del WRX en las tope de gama que seguramente serán mucho más populares, también por contar con interfaces Android Auto y Apple CarPlay sin cables.

No tiene todavía un cuadro de instrumentos digital, algo que para muchos será una buena noticia, manteniendo la pantalla a color entre los relojes análogos. Desafortunadamente, ya no hay mandos físicos para el clima y este ahora se controla únicamente a través de la pantalla táctil, como sucede con los mandos del audio, aunque con una sección fija en la pantalla para ellos.

Hay malas noticias para quienes esperaban en la Forester a un motor turbo, pues no hay novedades bajo el cofre, pues se mantiene el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, ahora calibrado a 180 hp, dos menos que antes y con un poco más de par, pasando de 176 a 178 lb-pie y asociado a la conocida transmisión automática CVT y al sistema Symmetrical AWD.

Al menos la marca consiguió sacar un 10 por ciento adicional de rigidez al mismo chasis y mantuvo el despeje libre al suelo, de 221 mm, un sello característico de la Forester desde su concepción y que atrae a conductores aventureros que necesiten un auto tanto para ciudad como para explorar caminos sin pavimento. También hereda es sistema de dirección eléctrico del WRX.

Para la Forester 2025, Subaru anuncia la inclusión de un techo panorámico en lugar del quemacocos sencillo, compuerta eléctrica y un mejorado sistema de asistencia a la conducción EyeSight.

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