Subaru Crosstrek 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Subaru Crosstrek 2024

Subaru anuncia precios de la nueva Crosstrek 2024, el sucesor directo de la XV con la novedad de una mecánica híbrida y una gama más simple.

Tal como nos lo prometió Subaru a comienzos de año durante el lanzamiento de la nueva Outback 2023, la Crosstrek 2024 ya está en México y ya conocemos sus precios y versiones, tomando la estafeta que deja la XV pero fiel a la receta de las generaciones anteriores: Ser un Impreza hatch, pero con aspecto utilitario y 220 mm de despeje libre al suelo atraer a los compradores del segmento SUV.

Subaru Crosstrek 2024
Subaru Crosstrek 2024

Además de tomar su nombre global para México, la gama de la nueva Crosstrek de Subaru tiene novedades desde la mecánica, primero porque la transmisión manual de seis relaciones que antes estaba disponible ya no lo está, y en su lugar se queda una automática con variador continuo asociada al motor bóxer de cuatro cilindros con 152 hp y 145 lb-pie, con inyección directa de combustible y tracción en las cuatro ruedas.

La gran novedad mecánica no es el motor 2.5 litros con 180 hp que muchos esperaban y que sí se ofrece en Estados Unidos, pero puede ser todavía más interesante, pues se trata del primer híbrido de Subaru en nuestro país de la mano de la tecnología e-Boxer con el mismo 2.0 litros y una batería montada en debajo de la cajuela para un total de 148 hp y 139 lb-pie en esta aplicación.

Subaru Crosstrek 2024

Es igual, pero no es igual

El diseño es claramente una evolución de la generación saliente, con detalles más afilados pero claramente continuista y fiel a los trazos de Subaru, así el frente es más atractivo por el tratamiento de superficies en los faros y una parrilla más grande, compartidos con el WRX.

Afortunadamente, la nueva Subaru Crosstrek 2024 se mantiene por debajo de la marca de los cuatro y medio metros de largo, opuesto a la tendencia global de la industria que dicta que todo auto debe crecer en dimensiones cada que llega una nueva generación.

Los cambios a la cabina son evidentes y muy bienvenidos ya que finalmente hay una pantalla táctil de mayor tamaño que pedíamos a gritos con la generación pasada y que es de orientación vertical y tiene 11.6 pulgadas, contando con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Rematan los detalles de confort y tecnología con el sistema EyeSight de asistencias avanzadas a la conducción, pantalla a color en el cuadro de instrumentos, que siendo fiel a los clientes tradicionales de la marca no es totalmente digital, quemacocos, almohadilla de carga, cuero sintético y clima electrónico con control independiente para dos zonas.

La preventa ya está en marcha, esperamos manejarlo próximamente.

¿Cuánto cuesta la nueva Subaru Crosstrek 2024 en México?

VersiónPrecio
Premium Plus$589,900
Limited$629,900
Limited e-Boxer HEV$679,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.