Subaru Uncharted
NOTA

Subaru Uncharted, la nueva era eléctrica de la marca ¿con tracción delantera?

Hace unos días les platicábamos sobre el caso de Nissan que más allá de sus problemas financieros, está buscando reposicionarse en el mercado, pero lo hace remarcando productos chinos y franceses. Este caso es similar al de Subaru que tendrá tres nuevos modelos 100% eléctricos, con un origen, Toyota, como fue el GR 86 y BRZ, ahora con la Subaru Uncharted.

No hay que imaginar mucho al ver la nueva Subaru Uncharted, que no es otra que la C-HR con un frontal más limpio y ofreciendo molduras en plástico negro que evocan el carácter de todo terreno que siempre muestra Subaru, y en este caso resulta que una de las esencias de la marca desaparece, al menos en una versión de entrada, y eso es que no hay tracción AWD.

De izquierda a derecha Subaru Solterra, Uncharted y E-Outback

La Subaru Uncharted estará por debajo de la Subaru Solterra que también tendrá una renovación visual, mientras que este trío será completado por la E-Outback que llegará un poco más adelante. Uncharted tendrá tres versiones, Premium, Sport y GT, siendo la primera la que venga en tracción delantera, algo tan raro para la marca que ellos mismos saben que será la de menor venta y solo será una cantidad limitada a la venta, mientras que las dos restantes llegan con tracción a las cuatro ruedas.

La plataforma e-TNGA de Toyota es la que da la vida a esta Subaru Uncharted, por lo que podemos tener la batería de 74.7 kWh para las tres versiones, pero obviamente diferirá el desempeño. En el caso de la Premium ofrecerá una autonomía de hasta 492 km y con 221 hp, mientras que las versiones Sport y GT llegan hasta los 338 hp y una autonomía de alrededor de 467, es decir, la diferencia entre ambas “mecánicas” es mínima, por ello se asume que los clientes se inclinarán más por las versiones AWD.

Subaru Uncharted

Subaru Uncharted será seguido por la renovación de la Solterra y E-Outback como SUV 100% eléctricas de la marca.

En cuanto a desempeño, no se menciona el tema de velocidad máxima, pero no debería sobrepasar los 200 km/h en los AWD, pero lo que sí sabemos es que tendrá un 0 a 100 km/h en apenas 5.1 segundos, que significan unos 0.4 más rápido que el todopoderoso Subaru WRX STI de generación pasada.

Al interior de la Subaru Uncharted, si tapas el logo del volante podrías confundirte con la de Toyota, las cosas son funcionales y simples, excepto la pantalla de 14 pulgadas que no tiene nada de simple ni discreta. Los asientos cuentan con una forma de deportivo que antoja una posición de manejo cómoda y relajada, esto mientras escuchas música en el sistema de sonido firmado por Harman Kardon, claro para la versión más completa.

Subaru Uncharted

Seguramente veremos a mediano plazo la Subaru Uncharted en el mercado mexicano, no creemos que llega la versión con tracción delantera, aunque sería una buena opción de precio contenido, que además (como en todas las marcas con autos EV) tiene que tener una buena oferta de precio para competir contra los productos chinos que tienen en algunos casos mayor rango de autonomía, interiores más lujosos y un precio por debajo de la media.

Ahora, ¿qué te parece la filosofía de algunas marcas que buscan incrementar o alimentar su portafolio remarcando autos de otros fabricantes?, ¿crees que se pierda la esencia de la marca o te da igual y lo comprarías con los ojos cerrados? Un caso de lo anterior podría ser justo con Toyota y el Supra que no era otra cosa que un BMW Z4 remarcado, hoy sabemos que en algún momento futuro tendremos un Supra hecho por Toyota, porque la marca sabe que eso importa, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon