Llega a México el nuevo Suzuki Baleno 2026, el cual no solo se actualiza de forma sutil, sino que, además, mejora su equipamiento -sobre todo en seguridad-, al mismo tiempo reorganiza su alineación y reduce su precio, reposicionándose dentro del organigrama de la marca japonesa. Pero vayamos por partes desglosando las principales novedades.
Para empezar, tenemos que la versión Suzuki Baleno GLX desaparece, dejando únicamente la variante GLS. Es así, que este hatchback importado desde India, se coloca por debajo de Swift y tras la salida de Ignis, ahora ocupa el puesto como el auto más asequible de Suzuki.

Estéticamente, todo se mantiene virtualmente idéntico con relación al modelo 2023, No hay cambios radicales, aunque conserva elementos como los faros de proyección halógena, el spoiler trasero y las manijas al color de la carrocería. Los colores disponibles continúan siendo opciones sobrias: Negro Ninja, Prime White, Sonic Silver y Deep Blue.
Sin embargo, la actualización más importante del Suzuki Baleno es la inclusión de seis bolsas de aire, pues antes únicamente ofrecía dos. A esto se suman los frenos con ABS, EBD y BA, control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX, control de Arranque en pendientes (HHD) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). No hay que olvidarse de la cámara de reversa y sensores traseros.

Ya entrados en materia de equipamiento, este auto ofrece lo esperado tanto para su segmento y precio ya que cuenta con aire acondicionado con panel digital, pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, controles de audio al volante y puertos USB tanto tradicionales como de tipo C para la segunda fila.
El Suzuki Baleno 2026 se actualiza en seguridad y equipamiento, mientras que el diseño se mantiene
Referente al apartado mecánico, el nuevo Suzuki Baleno 2026 mantiene el conocido motor de 1.5 litros con 103 HP y 102 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o una automática tradicional de cuatro relaciones.

En términos de dimensiones, el Baleno mide 3,990 mm de largo, 1,745 mm de ancho y 1,500 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2,520 mm. Está homologado para cinco pasajeros y ofrece más espacio en relación con el Swift. Por cierto, pesa tan solo 985 kilogramos.
Esta ligereza se ve reflejada en el rendimiento de combustible que se mantiene como uno de los principales argumentos de ventas en este hatchback. La versión automática alcanza hasta 20.5 km/l en ciclo combinado, mientras que la manual anuncia 19.8 kilómetros por litro. Claro, son cifras oficiales realizadas en laboratorio, pero no dejan de ser destacadas.
El nuevo Suzuki Baleno 2026 llega a México para declararle la guerra a varios hatchbacks de acceso, sobre todo a aquellos procedentes de China. Como se mencionó anteriormente está disponible en dos versiones, siendo la GLS TA, la que experimentó una reducción de precio de $10 mil pesos. Entre sus principales rivales se encuentran el MG3, Chevrolet Aveo HB y Hyundai Grand i10 HB.
| Versión | Precio |
| GLS TM | $299,990 |
| GLS TA | $329,990 |

