Suzuki producirá el auto volador de Skydrive en Japón
La planta de Suzuki en la prefectura de Shizuoka será el lugar donde la marca producirá el auto volador de SkyDrive.
Suzuki firmó un acuerdo para que el auto volador de SkyDrive se produzca en una de sus plantas en Japón. La instalación está ubicada en la prefectura de Shizuoka y está programada para comenzar la producción en la primavera de 2024.
Las empresas no entraron en muchos detalles, pero SkyDrive establecerá una subsidiaria para fabricar aviones eVTOL y será 100% de su propiedad.
Como resultado, la participación de Suzuki parece algo limitada, aunque “cooperará con la subsidiaria de fabricación de SkyDrive en la preparación para el inicio de la fabricación, incluida la seguridad de los recursos humanos”.
La planta construirá un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de tres asientos que tiene una “cúpula de rotor” única, que consta de 12 rotores. Esto permite que la aeronave viaje a velocidades de hasta 100 km/h, pero el modelo solo tiene un alcance de aproximadamente 15 km.
Si bien la producción está programada para comenzar el próximo año, SkyDrive no espera obtener una certificación de aeronavegabilidad hasta 2025. Si todo sale según lo planeado, la certificación de tipo se otorgará en 2026 y luego podrá comenzar la producción en masa. La compañía también señaló que su objetivo es recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación.
Si bien faltan algunos años para eso, SkyDrive ha estado probando conceptos y prototipos de autos voladores desde 2014. Originalmente se asociaron con Suzuki el año pasado y tienen como objetivo “crear un futuro en el que todos tengan acceso a eVTOL como su transporte diario en Japón y en todo el mundo”.