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Tank 300, sistemas inteligentes para conducción todoterreno

   
GWM Tank 300

El Tank 300 de Great Wall Motor es una SUV con la tradicional silueta cuadrada y angular que caracteriza a un auto todoterreno, pero más allá de las formas cuenta con una mecánica orientada especialmente a la conducción fuera del pavimento y tecnologías electrónicas de apoyo para los entornos más exigentes.

El sistema de tracción del Tank 300 es un 4WD (4-Wheel Drive) que envía la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente, aunque tiene la capacidad de deshabilitar el eje delantero en pavimento para reducir los consumos. En caminos complicados, se pueden además bloquear los diferenciales delanteros y/o el trasero de modo que la fuerza proveniente del motor se divide en proporciones iguales entre las ruedas derecha e izquierda.

Tank 300 todoterreno

Esto tiene un fin práctico, pues con el diferencial bloqueado se asegura que en caso de que una rueda quede en el aire o en una superficie resbaladiza y no tenga tracción, la contraria recibirá la misma cantidad de torque para ayudarla a salir. Este tipo de sistemas son exclusivos de vehículos todoterreno y es poco común que se encuentren tanto en el eje delantero como en el trasero.

Caja reductora y asistentes electrónicos para todoterreno en el Tank 300

También tiene una caja reductora con función 4L, que de forma electrónica es capaz de engranar una relación final más corta para multiplicar el torque del motor que va a las ruedas y darle a estas más fuerza para subir por pendientes acentuadas. Todos estos sistemas se conjugan con un motor turbo de 2.0 litros que se ayuda por un sistema eléctrico y una batería, dando torque inmediato a las ruedas para superar obstáculos complicados. El sistema entrega un total de 341 hp y 477 lb-pie de par, cifras propias de un motor de ocho cilindros.

Para rematar, tiene una distancia libre al suelo de 224 mm que le permite superar obstáculos sin que estos contacten la parte baja del auto y puedan dañarla y cuenta con asistentes electrónicos que facilitan la conducción 4×4, como el control crucero off-road que permite mantener una velocidad constante para escalar, reversa autónoma y una cámara panorámica que permite ver lo que hay debajo del auto, evitando piedras y otros obstáculos.

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