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Taycan Turbo S 2025: el Porsche de producción más capaz

   

El Porsche Taycan por fin se renueva y con este facelift llega el Taycan Turbo S, que se convierte en el Porsche de producción más capaz. Para el año-modelo 2025 el vehículo eléctrico es más potente y atractivo en los visual.

El diseño exterior también se actualiza con nuevas luces traseras y delanteras. La parte frontal ahora incorpora un diseño HD-Matrix con ópticas compuestas. En la parte trasera, el logo de Porsche se añade en la franja de luces traseras y tendrá un aspecto tridimensional.

La cabina del Taycan 2025 integra una nueva pantalla con una interfaz de usuario optimizada que presenta una palanca detrás del volante para hacer que el uso de las tecnologías de asistencia al conductor sea más intuitivo.

El Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en el sistema de infoentretenimiento, y una nueva función de video en el automóvil permite la transmisión en la pantalla central y la pantalla opcional del pasajero.

El facelift 2025 del Taycan estará exclusivamente disponible en versiones sedán y Cross Turismo en Norteamérica, ya que Porsche ha descontinuado la variante Sport Turismo, que anteriormente solo se ofrecía en la versión GTS.

Mejor rendimiento

La mejora en esta marca es el sello de la casa, y esta actualización no iba a ser la excepción. Cada modelo en la línea de Taycan acelera más rápido que el que reemplaza. El modelo base de tracción trasera obtiene la mayor mejora en el rendimiento desde el principio, alcanzando los 96 km/h en solo 4.5 segundos, .6 segundos más rápido que la versión saliente.

El Taycan Turbo S se convierte en el Porsche más capaz de la historia, ya que mejora su tiempo de 0 a 96 km/h en 0.3 segundos, reduciéndolo a 2.3 segundos. Eso no solo lo convierte en el Taycan más rápido, sino que Porsche afirma que es el modelo de producción más rápido que jamás hayan producido, desde el arranque.

No es sorprendente, entonces, que el Taycan Turbo S ahora se posicione como el vehículo de producción más potente de Porsche hasta la fecha. El año modelo 2025 verá un aumento en la potencia total del sistema, alcanzando impresionantes 939 caballos de fuerza al utilizar el Launch Control.

La marca alemana afirma que hicieron énfasis en la optimización. Por ejemplo, la unidad de potencia del eje trasero generará hasta 107 hp más que la versión actual. Además, los vehículos equipados con el paquete Sport Chrono obtienen un botón de ‘empuje para adelantar’ que ofrece a los conductores un impulso temporal de hasta 94 hp durante un máximo de 10 segundos.

Todo modelo de este catálogo de producto estará equipado con una suspensión de aire adaptativa, y la suspensión activa Porsche Ride se puede pedir como opción para los modelos de tracción en las cuatro ruedas.

Recarga optimizada

Otra de las mejoras para el Taycan 2025 es la recarga. Su sistema de 800 voltios podrá recuperar energía a hasta 320 kW, 50 más que antes. Afirma que también ha ampliado significativamente la ventana de carga rápida, lo que significa que puede pasar del 10 al 80 por ciento de carga en solo 18 minutos.

El producto ahora cuenta con una batería de alto rendimiento y, aunque no hay cifras oficiales, esto dejaría al modelo con una eficiencia de hasta 587 kilómetros por carga, un aumento de hasta 191 kilómetros según el rango de la EPA.

En materia de seguridad, el EV viene de serie con asistencia para cambio de carril, volante con calefacción, iluminación ambiental, espejos laterales plegables eléctricamente con iluminación perimetral, un nuevo sistema de refrigeración, gestión inteligente de la autonomía, carga inalámbrica para dispositivos y más.

El nuevo Porsche Taycan 2025 llega a los Estados Unidos en verano, con precios que van desde los 99,400 y hasta los 211,700 dólares.

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