Territory 2026: Así es el facelift de la SUV más vendida de Ford
En alianza con Jiangling Motors, Ford presentó una actualización para la Equator Sport, el auto que en México conocemos como Territory y que al menos en ciertos mercados llegará como año modelo 2026. Junto con el nuevo exterior que se alinea a la filosofía de diseño de la marca de óvalo, anuncian también una versión híbrida enchufable, que podríamos ver en nuestro país.
Lo más destacado de este facelift es el frente rediseñado, con un panel en color negro que une a las nuevas ópticas de LED con las tomas de aire en la parrilla y reemplaza a la gran parrilla del modelo pasado por una más estilizada. El nuevo frente recuerda al Mondeo para aquel mercado, mientras que el perfil y la compuerta trasera permanecen casi intactos, aunque sí hay una fascia trasera de diseño más limpio, nuevos juegos de rines y dos tonos inéditos para la carrocería: Wilderness Green y Cactus Gray.
Con el facelift, la Territory 2026 es ligeramente más larga, ganando 55 mm y quedando en 4,685 mm en total, compartiendo el resto de las cotas con el modelo saliente.
Territory 2026: Un mejor sistema de sonido y motores conocidos
La cabina no tiene cambios evidentes, salvo por algunos nuevos terminados y manteniendo las pantallas duales de 12.3 pulgadas para el infotenimiento y para el cuadro de instrumentos digital, con un mejorado sistema de sonido de 10 altavoces. Otros modelos de Ford en China, como el Mondeo o el Evos tienen pantallas de hasta 27 pulgadas, pero con producto de una alianza diferente, con Changan.
De inicio, en China seguirá el motor EcoBoost de 1.5 litros con 168 hp y 192 lb-pie de par, aunque a México llega con una variante más grande, de 1.8 litros con 187 hp y 236 lb-pie, de nuevo asociado con una transmisión automática de doble embrague con embrague lubricado. Más adelante se presentará en China una versión híbrida enchufable con alrededor de 215 hp, que podría llegar a México.