Tesla habría confirmado el nuevo Model Q de menos de 30 mil dólares
El reporte del nuevo Tesla Model Q, que sería el modelo más accesible en la gama de la marca partiendo por debajo de los 30 mil dólares viene desde China, pero cita declaraciones de una conferencia de Deutsche Bank con el vicepresidente de relaciones con inversionistas de Tesla.
Travis Axelrod habría confirmado la inminente llegada al mercado de un Tesla de entrada, llamado Model Q que debutaría en el primer semestre del 2025. Además, el mismo reporte asegura que Tesla lanzará otros modelos para expandir su alcance en el mercado y llegar al objetivo de crecimiento impuesto, que es de entre 25 y 30%.
Otro de los nuevos modelos de Tesla que veríamos en el 2025 sería la versión extendida de la Model Y junto con su actualización, concebida principalmente para el mercado chino pero con posibilidades de funcionar en mercados como el americano o europeo, cerrando la brecha que hay actualmente en precio y tamaño entre la Model Y convencional y la Model X.
Tesla advirtió que la llegada de nuevos productos tendrá un impacto inevitable en la rentabilidad de la marca, hasta que estos nuevos desarrollos se amorticen y pueden empezar a generar ganancias para la firma.
Finalmente, la novedad apunta a que Tesla lanzará un servicio de taxi autónomo en California y Texas en el 2025, adelantándose a la llegada del que debía ser el robotaxi real, el Cybercab, que Tesla prevé tener listo hasta el 2026.
¿Qué sabemos del nuevo Tesla Model Q?
Becky Peterson, periodista de The Wall Street Journal aseguró en X, antes Twitter, tener una copia del reporte de The Deutsche Bank sobre la conferencia, que tuvo lugar en Nueva York. Este confirma muchos de los puntos que sacó a la luz la prensa china, incluyendo que Travis Axelrod estuvo en esa conferencia.
El reporte tiene varios puntos clave, como la existencia de ese nuevo Tesla llamado Model Q y la confirmación de que se lanzará en la primera mitad del 2025, aunque los precios serán de menos de 30 mil dólares solo con los incentivos fiscales en Estados Unidos, pues sin ellos se van hasta los casi 38 mil dólares, que es prácticamente lo que cuesta el Model 3 de acceso actualmente.
Finalmente, el reporte no menciona nada sobre el tamaño o las diferencias más importantes respecto del Model 3, aunque es claro que el Tesla Model Q tendría que ser más pequeño, como para competir con un BYD Dolphin, GWM Ora 03 o con el nuevo Chevrolet Bolt, dentro y fuera de China.