Tesla Model 3 2024, facelift y un interior mucho más simple
Para 2024, el Tesla Model 3 recibirá un importante facelift que se enfoca también en la parte interior, que es aún más simple
Si de por sí el Tesla Model 3 es un modelo simple al interior, un facelift de cara al año-modelo 2024 llega con un interior mucho más simple de lo que ya conocíamos, y te hablamos más acerca de su propuesta por parte de la firma EV norteamericana.
La información fue revelada por Reuters, y aún no se han detallado cambios de diseño específicos para el exterior, pero utilizando el Model S como referencia, Tesla puede buscar simplemente refinar la carrocería y mantener las actualizaciones menores. Con las nuevas “gigaprensas” y otros métodos de ensamblaje que ahorran costos, el exterior reelaborado debería ser más fácil y, por lo tanto, más barato de fabricar para Tesla.
En el interior, Tesla se centrará en simplificar aún más la ya minimalista cabina del Model 3 para reducir costes de nuevo. Sin embargo, se centrará en mejorar lo que más usan los conductores, como la pantalla de información y entretenimiento.
La actualización llegará a medida que el mercado de vehículos eléctricos se haya vuelto mucho más desafiante en China, el segundo mercado más grande de Tesla, detrás de los Estados Unidos. El fabricante de automóviles se vio obligado recientemente a reducir los precios del Model 3 en un 9% para volverse más competitivo con los fabricantes de vehículos eléctricos rivales en el mercado.
Ese recorte de precios siguió a la caída de las ventas. En los primeros 10 meses de 2022, un nueve por ciento menos de compradores eligieron el Model 3 en China que el año anterior. Mientras tanto, fabricantes como BYD vendieron más que el Model 3 con vehículos eléctricos como Qin y Han. Encontrar una manera de reducir los costos se está volviendo cada vez más crucial para Tesla.
Se espera que el Model 3 actualizado entre en producción en el tercer trimestre de 2023 en la fábrica de Tesla en Shanghái. También se producirá en la planta del fabricante de automóviles en Fremont, California, aunque el cronograma de producción allí no es muy claro que digamos.