.

Tesla Robovan: Así es el autobús del futuro

   
Tesla Robovan

Justo cuando todos creían que la presentación de Elon Musk había terminado con el Tesla Cybercab, llegó una sorpresa con la Robovan, la visión del futuro de Tesla de un autobús eléctrico y totalmente autónomo para hasta 20 pasajeros, que también podría especificarse sin asientos para empresas de transporte de bienes.

Tesla Robovan

Como con el Cybercab, hay pocos detalles técnicos y no sabemos de qué tamaño podría ser su batería o el rango de uso con una sola carga, pero Musk confirmó que tiene lo último en tecnología de conducción autónoma de la marca. No hay pedales o volante y, de hecho, tampoco tiene parabrisas, pues solamente hay una cabina espaciosa para los pasajeros.

Visualmente contrasta con el Cybercab, que tiene trazos angulares tomados de la Cybertruck, pues aquí las líneas son redondas y suaves, pensando también en el máximo desempeño aerodinámico para extraer todos los kilómetros posibles a cada carga. Visualmente parece una cápsula de una película de ciencia ficción, con grandes paneles de vidrio en los costados e iluminación LED. Musk confirmó que será parte de la Tesla Network, una red de servicios de movilidad autónoma, aunque no hay una fecha de disponibilidad confirmada.

Tesla Robovan

Tal como está, parece cuestión de décadas para que podemos ver la Tesla Robovan, pero si Tesla fuera más realista e integrara mandos para manejarla, así como un parabrisas para ver al frente, podría ser una alternativa de movilidad viable en el corto plazo, tanto para empresas de transporte de personal como para transporte de bienes, como un vehículo comercial para el futuro próximo que complemente al Semi en la oferta de vehículos comerciales de la marca.

Quedaremos al pendiente de novedades de este producto en el futuro, porque sería interesante conocer cómo y cuándo Tesla planea empezar a producirla para tenerla en el mercado.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.