Tesla ve el desplome de sus ventas, mientras que Volkswagen crece con los EV

Ya sabemos que Tesla no se encuentra en su mejor momento, y todo apunta a que va a peor, y es que cada mes llegan reportes de diferentes partes del mundo donde la pionera de los autos eléctricos (con el permiso del Nissan Leaf) hoy ve el desplome de sus ventas.
El mercado europeo es el último que ha reportado sus números y donde se puede ver la caída del 45% de ventas y esto solo en los dos primeros meses del presente año en comparación con el año pasado. Pero esto no significa que los autos eléctricos no se estén vendiendo, al contrario, el mercado europea ha visto crecer estas ventas en un 31%.
En el desglose de los números, tenemos a Tesla vendiendo “solo” 25.852 unidades, contra las 46.584 unidades que se vendieron el mimo periodo del año pasado. Incluso el Model Y que estaba teniendo buena respuesta ha tenido una caída del 53% y solo ha colocado 14.773 autos vendidos.

Ante el desplome de ventas de Tesla, otras marcas de EV están creciendo en todo el mundo
Ante esta problemática de la estadounidense Tesla, existe un beneficiado, y este es Volkswagen que ha visto crecer sus ventas de autos eléctricos, siendo protagonista del 31% de crecimiento de los EV en Europa.
Este efecto no solo pasa en el viejo continente, ya que incluso en Estados Unidos, de manera simbólica dueños de autos Tesla han puesto logos de otras marcas en sus vehículos, y otras marcas han crecido también como Lucid que vio un incremento del 33% en pedidos. Esto sin tomar en cuenta el cierre de todo proyecto de Tesla/Elon Musk con el gobierno canadiense.
El motivo de del desplome de ventas de Tesla es claro, no solo ser parte de un gobierno incómodo con el resto del mundo, sino su postura en la gestión de DOGE y una imagen pública muy golpeada también por las promesas rotas.