Toyota alista su pila de combustible que también usará BMW
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La presentación oficial de la tercera generación de la pila de combustible de Toyota será el 19 de febrero un desarrollo del que ya conocíamos un poco, y que ahora se nos adelanta que el costo de desarrollo será menor, el sistema tendrá mayor durabilidad y de paso, un 20% más eficiencia en el consumo de combustible.
Toyota fue posiblemente la única marca del mercado que se mantuvo reacia al desarrollo de autos eléctricos, sí, hoy ya se encuentra entrando de lleno a ese rubro, pero no se lanzó al ruedo con todos sus recursos desde el principio. Y esta pila de combustible de hidrógeno es una muestra de eso, ya que se mantuvieron estudiando todos los campos que podrían llegar como lo eran los híbridos.
La pila de combustible desarrollada por Toyota, estará en la nueva BMW X5 alimentada por hidrógeno
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La marca japonesa está muy orgullosa de su batería, así como en los procesos de desarrollo, que la hacen más barata de fabricar, y la durabilidad total se atreven a anunciar que es símil a un motor a diésel, algo que tendremos que ver para creer, al igual que el 20% extra que podrá ofrecer a velocidades crucero.
Al ser un elemento tan versátil, el sistema se ocupará en diversas plataformas y no solo hablamos de autos, ya que podrá estar desde barcos y equipo pesado hasta generadores estacionarios. Pero algo interesante es que también será parte de BMW, puntualmente de la X5 que pronto estará en el mercado alimentada por hidrógeno.
La plataforma está lista para comenzar a comercializarse en 2026 donde posiblemente veamos una nueva generación del Mirai o realizando un alarde de tecnología en alguna versión del futuro MR2 o versiones especiales firmadas por GR.
Por otra parte, también tendremos que ver cómo evolucionan las estaciones de recarga de hidrógeno y cómo evolucionan los precios del mismo, ya que en los últimos meses ha tenido un incremento significativo al menos en California, donde han adoptado diversas mecánicas de este tipo.