Toyota confirma al Yaris eléctrico, aunque todavía no está listo

La historia del Toyota Yaris parece que se seguirá escribiendo por mucho tiempo, una que comenzó allá por 1999 y que cumplió su cuarta generación en 2019, y ahora sabemos que el plan de tener un Yaris eléctrico existe, y llegará cuando el gusto del público madure más con los EV.
Lo anterior se dejó ver en declaraciones de Andrea Carlucci, director de marketing y desarrollo de productos para Toyota de Europa. El ejecutivo señaló que el Yaris pertenece al segmento adecuado para un eléctrico, pero en el presente la marca busca atacar segmentos de EV de rápido crecimiento, como podría ser autos compactos, medianos y claro SUV, dejando a los subcompactos hasta el final de la línea.

La idea de vehículos subcompactos de la marca ya se maneja, por ejemplo con el Urban Cruiser EV, que comparte plataforma con la Suzuki e-Vitara, o más al extremo el FT-Me, que podría ser una competencia del Renault Twizy.
¿Qué te parecería un Toyota Yaris 100% eléctrico? Y que además llegara con una versión de Gazoo Racing, no se puede descartar
En los últimos años el Toyota Yaris ganó una reputación de confiabilidad y hasta deportivo con la versión GR, y tenemos la versión híbrida, pero a mediano plazo llegaría una versión EV rivalizando con Mini EV o el Dolphin de BYD en un segmento que al menos en México es muy socorrido.

Carlucci solo se limitó a informar que el Toyota Yaris eléctrico “llegará en el momento adecuado” ¿y cuándo podría ser eso?, seguramente no antes del final de la presente década, ya que en los siguientes años tendremos lanzamientos eléctricos que van desde una SUV hasta dos novedades con capacidades todoterreno (Tacoma, Tundra, Land Cruiser, quizás).
Recordemos que hace unos meses Toyota, presentó un modelo conceptual denominado M Concept con un desarrollo de motor muy interesante, y al usar esta plataforma nos damos cuenta de la importancia de esta plataforma, por lo que no dudamos ver a mediano plazo un Yaris eléctrico firmado por Gazoo Racing.