.

Toyota es la marca automotriz más valiosa del mundo, Tesla cae al 4° lugar

   
Toyota Corolla 2027

La casa independiente de valuación y estrategia, Brand Finance asentada en Londres dio a conocer su estudio de la marca más valiosa en el mundo, un ejercicio que abarca todos los rubros, no solo el automotriz, y se basan en encuestas usuarios, servicio post venta, retroalimentación, etc., es decir, lo que las personas realmente piensan de las marcas.

En la imagen que acompaña a esta nota (al final de la misma) podrás ver con más detalle las marcas que son objetivo de este reconocimiento, teniendo en primer lugar a Apple, seguido de Microsoft, Google, Amazon y Walmart en el top cinco, mientras que en el puesto 18 de la general se encuentra Toyota, siendo el primer lugar en la industria automotriz.

El top 10 para las marcas automotrices se complementa con Mercedes-Benz, Hyundai Group, Tesla, BMW, Porsche, Volkswagen, Honda, Ford, Audi y Ferrari. En el puesto once encontramos a la China BYD y Subaru es el último puesto del listado que destaca por solo tener a Jeep en el penúltimo lugar como representante del Grupo Stellantis.

Toyota es la marca más valiosa del mundo, seguida por Mercedes-Benz y Hyundai

La percepción de una marca demuestra lo importante que puede ser a la hora de comprar un producto o servicio, y Tesla en el caso de los autos es un importante ejemplo, ya que anteriormente tenía un puesto más elevado, pero lo perdió por la imagen pública de su cara conocida, Elon Musk.

El magnate se ha visto envuelto en algunas polémicas de la farándula, promesas incumplidas, su carrera política junto a Trump e incluso algo su saludo durante la toma de protesta que se tomó como un saludo Nazi, eso le costó una mala aceptación y repercutió en la imagen de la marca.

En este estudio no importa la calidad del producto sino la percepción del mismo, aunque para Toyota todo es un resultado redondo ya que ellos si capitalizaron un buen año de ventas siendo los líderes de la industria a nivel mundial en 2024, aun cuando no estuvieron exentos de problemas de índole calidad y percepción.

Para que nos demos una idea del valor de las marcas, el primer lugar de Apple tiene una representación de 574.5 millones de dólares, mientras que Toyota en el puesto 18 se queda con 64,7 millones.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.