.

Toyota RAV4 se une a la familia GR Sport

   

La RAV4 se une a la gama de modelos GR Sport de Toyota, junto al Yaris, Corolla, y los CH-R, Yaris Cross y Hilux del mercado europeo

Toyota añade a la RAV4 a la gama de modelos GR Sport de la marca japonesa, acompañando ahora al Yaris, Corolla, Yaris Cross, CH-R, y Hilux que se comercializan en otros mercados. El modelo presenta toques deportivos que la hacen notarse ante las variantes convencionales de la SUV, además de modificaciones mecánicas interesantes.

La marca le dio un carácter deportivo a la RAV4 con un juego de rines de aleación de 19″ con acabado negro brillante, además de que presentan detalles naranjas con franjas brillantes. Se complementa con elementos en negro piano alrededor del cuerpo del modelo, junto con insignias de corte discreto alrededor de la SUV.

Toyota RAV4 GR Sport trasera

El aspecto deportivo de la Toyota RAV4 incluye nuevos biseles para las tomas de aire de la defensa delantera, la parrilla, las molduras de los pasos de rueda de la variante GR Sport, además de la división de las luces traseras entre la parte de la cajuela. Los acabados negros hacen acto de presencia en el techo y las carcasas de los espejos retrovisores.

Ahora bien, al interior de la cabina de la Toyota RAV4 GR Sport se pueden encontrar asientos deportivos que combinan inserciones de gamuza y tapicería de piel sintética para los reposacabezas. Este último, cuenta con la insignia GR con costuras en contraste, lo que le da un toque muy distinto del modelo convencional, para que el conductor se sienta en un modelo de corte deportivo desde que entra a la cabina.

Toyota RAV4 GR Sport interior

La Toyota RAV4 GR Sport destaca también por equipar una pantalla de infotenimiento de 10.5 pulgadas, junto a un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ que presenta el facelift de la SUV lanzado hace unos días en Europa. También, cuenta con un monitor de vista panorámica y el conjunto completo de ADAS, parte del Toyota Safety Sense.

Los cambios más importantes son los mecánicos, pues la SUV deportiva equipa un conjunto de resortes y amortiguadores más rígidos que le dan un mejor manejo, además de una experiencia de conducción más atractiva, según Toyota. Hablando del tren motriz, el modelo equipa una variante híbrida de 2.5 litros con 219 hp, y la PHEV ofrece una potencia de 302 hp. Ambas propuestas están asociadas al sistema AWD-i de Toyota.

Toyota RAV4 GR Sport lateral
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.